LT10

Miércoles 20 de Mayo de 2015 - 16:19 hs

Ahora Carta Abierta invitó a Scioli y Forster se disculpó

Tras la polémica que se generó en el último encuentro por los dichos de Randazzo, Ricardo Forster pidió disculpas y dijo que le gustaría que el gobernador visitara la usina de pensamiento kirchnerista.

Actualizado: Lunes 07 de Marzo de 2016 - 23:52 hs

El secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, intentó hoy bajarle el tono al revuelo que generaron unos dichos del precandidato presidencial Florencio Randazzo, quien ya aclaró que no se refería a Daniel Scioli cuando habló de un "proyecto manco" al contar una anécdota que involucró a la presidente Cristina Kirchner.

"Si yo me reí, pido disculpas", expresó el integrante de Carta Abierta, quien además manifestó su intención de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires asista a un encuentro con los intelectuales kirchneristas, a la vez que abogó por el "diálogo y la discusión" y pidió "no tenerle miedo al debate".

"Me encantaría que venga. Me interesa un diálogo franco y sin ningún tipo de prejuzgamiento", dijo hoy Forster, quien no descartó que la agrupación se pronuncie a favor de uno de los postulantes del Frente para la Victoria de cara a las elecciones de octubre, luego de que ayer en un comunicado afirmara que "a Carta Abierta le interesa más Randazzo", porque él "se define como kirchnerista, cosa que Scioli no hace".

Con las expresiones del funcionario, la usina de pensamiento oficialista expuso un rotundo cambio de postura respecto de darle un espacio al gobernador bonaerense antes de la interna del FpV, ya que unas horas antes había deslizado que no estaba en sus planes invitar al mandatario bonaerense.

La polémica entre los precandidatos
Durante la última reunión de Carta Abierta, en modo humorístico, Randazzo dijo: "Yo creo que hay que ser optimista, tenemos que ser positivos. El consenso, el diálogo, con trabajo, producción", en clara referencia a los términos que utiliza el gobernador bonaerense Daniel Scioli y logrando el aval y la risa complaciente del auditorio.

Luego el ministro contó una anécdota que involucró a la Presidente: "Yo decidí ser candidato en 2013, porque habíamos perdido la elección, Cristina no tenía posibilidad de ser reelecta y el proyecto se quedaba manco". Frase que se vinculó como otra ironía hacia Daniel Scioli.
El ministro del Interior y Transporte aclaró a través de su cuenta de Twitter: "Jamás me burlaría de nadie por una cuestión como esta. Si alguno así lo creyó pido disculpas. Pero repito, no me refería a Daniel Scioli".

En tanto, esta mañana Fortser intentó bajarle el tono al hecho, al explicar que se trató de "una frase que (Randazzo) la dijo en un contexto que venía hablando hace rato y no creo ni siquiera que lo haya pensado, que lo haya asociado" con la discapacidad del gobernador bonaerense, pese a que reconoció que "inmediatamente se genera una asociación" en ese sentido.

"Me parece que son esos reflejos que surgen con ciertas frases. Si es así me parece de mal gusto y si yo me reí, pido disculpas", sostuvo Forster. Y agregó: "No hay nada más espantoso que reírse de una discapacidad. Me parece que no era el espíritu de la gente que estaba allí ni de la asamblea".

Forster expresó su "respeto" hacia Scioli, con quien a pesar de tener "discrepancias" reconoció como un "aliado importante" del kirchnerismo que ha "mostrado a lo largo de estos años lealtad en momentos difíciles".

Fuente: Infobae