Unión por fin tuvo un estreno victorioso en la Copa Argentina 2015 al vencer por 2 a 1 Deportivo Armenio, equipo que milita en la Primera B Metropolitana, tercera categoría del fútbol argentino.
El Tate, de campaña sobresaliente en el Torneo de Primera,derrotó a los dirigidos por Federico Dominguez, y de esta manera pudieron cortar la racha negativa en el certamen federal, ya que el Tatengue había caído en el partido inaugural de las últimas tres ediciones y no pudo avanzar de fase.
La oportunidad de redención llegó en el estadio Juan Domingo Perón (Instituto de Córdoba) ante más de mil hinchas del conjunto de la Avenida López y Planes que dijeron presente una vez más.
Malcorra (10´PT) y Fabro (4´ST) convirtieron los goles del elenco de Madelón, mientras que Alvarez (40´PT) había empatado transitoriamente para los de la colectividad.
El Tate clasificó a 16avos del certamen federal y enfrentará a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en fecha y lugar a determinar
El partido fue aburrido, de escaso nivel técnico. Unión jugó con cierta displicencia y dejó que el rival lo ponga en aprietos en un par de oportunidades, al punto tal, que se fue al descanso empatando 1-1. Además, Armenio le llegó un par de veces con peligro a un Nereo Fernández, que no tuvo una buena tarde.
Interesante victoria porque Unión sigue en la Copa y se juntó con un dinero importante en tiempo duros para la economía del club. Lo negativo, el flojo rendimiento en general de un equipo que hasta terminó haciendo tiempo y pidiendo la hora.
El sábado, visita a Arsenal desde las 15 por el torneo de Primera
Hoy - Triunfo Tatengue por 2 a 1
Miércoles 20 de Mayo de 2015 - 19:15 hs
Unión le ganó a Armenio en Córdoba y sigue en carrera
Con goles de Malcorra y Fabro el Tate venció por 2 a 1 al conjunto que milita en la Primera B Metropolitana, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Con este resultado los santafesinos pasaron de fase por primera vez en este certamen,