Hoy - Barletta acompañó al candidato presidencial

Sábado 16 de Mayo de 2015 - 15:08 hs

Sanz: “En Santa Fe, la UCR apoya al Frente Progresista”

El presidente del centenario partido sostuvo que, para el radicalismo, las gestiones de Barletta y Corral son un orgullo. Además, cuestionó a Bonfatti por sus críticas a Macri y explicó que "no hay modelos de derecha e izquierda, hay republicanos o populistas".

Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 18:13 hs

Ernesto Sanz, candidato a presidente de la UCR, participó del congreso de CRA que se realizó en nuestra ciudad y aprovechó para brindar una conferencia de prensa, en un bar céntrico de la ciudad. Estuvo acompañado por el diputado nacional Mario Barletta y la dirigente radical Lilita Puig de Stubrin. No estuvo presente ni el intendente José Corral, ni el concejal Leonardo Simoniello.

En diálogo con la prensa, Ernesto Sanz, titular de la UCR nacional y candidato a presidente, expresó que “el radicalismo en Santa Fe, está dentro del Frente Progresista. Yo apoyo y adhiero a esta decisión de los radicales santafesinos. Yo vengo a apoyar la candidatura de José Corral, para continuar en la intendencia de Santa Fe. Para nosotros es un orgullo la gestión que hizo Barletta y Corral en Santa Fe”.

Además, Ernesto Sanz agregó que “aquí hay un modelo de gestión con un profundo contenido social y modernidad urbana. Aquí hay una integración cultural de la ciudad”.

Consultado sobre la alianza con el PRO a nivel nacional, el candidato a presidente por la UCR manifestó que “nosotros construimos un espacio que dará batalla en la lucha presidencial. Esta alternativa nacional se identifica con el cambio. Este no es un concepto vacío. Nosotros queremos un modelo republicano, federal, decente e integrado al mundo. Queremos combatir la desigualdad y la pobreza. No se olviden que también participa la Coalición Cívica de Carrió”.

Sobre la incomodidad que genera el acuerdo nacional con el PRO en la provincia de Santa Fe, Ernesto Sanz manifestó que “el electorado puede distinguir esto porque son situaciones distintas. Para dar un ejemplo, en la ciudad de Buenos Aires, nosotros apoyamos a Lousteau. Son elecciones diferentes que no deben generar elecciones”.

Finalmente, el candidato a presidente por la UCR remarcó que “en el país no hay modelos de izquierdas o derechas. Bonfatti está equivocado. Aquí hay que hablar de modelos populistas o republicanos. El partido de Boca fue una clara imagen del populismo. No hay nada más de derecha en la argentina que dejar el gobierno con más pobres que los que había en el 2007, cuando la presidenta asumió el gobierno. Dejarán el gobierno con más inflación y con pérdida de empleo”.

Fuente: LT10