El muchacho 19 años detenido el lunes a la noche, en el marco de la investigación por los coches quemados en el departamento La Capital, fue liberado este viernes bajo una fianza de 40 mil pesos. Así lo resolvió el juez Sergio Carraro en la audiencia realizada en la jornada de ayer. Desde marzo, cuando se produjeron los primeros actos de vandalismo, hubo 42 autos quemados en Santa Fe, Sauce Viejo, Recreo y Santo Tomé.
El único detenido era, hasta ayer, el joven arrestado en barrio Los Hornos. S.D. está acusado por el incendio de una camioneta Chevrolet, el pasado 2 de abril frente a la plaza Islas Malvinas, y está imputado por el robo de una moto el 5 de abril en calle Saavedra al 6100. Además de la fianza, se le impuso la custodia por parte de una persona que la defensa del acusado deberá presentar. El fiscal Estanislao Giavedoni destacó que en caso de que el acusado se acerque a “uno de los testigos o la víctima del hecho” implicaría el pedido de caducidad de la medida alternativa a la prisión preventiva.
Apuntado
El pasado lunes, después de las 22, investigadores de la agrupación de Unidades Especiales de la policía capitalina, habían interceptaron a dos jóvenes que caminaban por calle San Lorenzo entre Derqui y Huergo, en el barrio Los Hornos. Uno de ellos era S.D., de 19 años, quien estaba acompañado de un adolescente de 14 años, este último ya reintegrado a su hogar familiar.
Desde hacía varias semanas, los pesquisas de Investigaciones contaban con información de calle que señalaba que uno de los presuntos autores o partícipes en los incendios a vehículos que ocurrieron en distintos barrios de la capital santafesina sería el joven que finalmente quedó en libertad.
Uno de los testimonios fue considerado de vital importancia a la hora de obtener la identidad de uno de los presuntos autores o partícipes, y una segunda tarea fue el disimulado seguimiento hasta que efectivamente durante un operativo policial ejecutado el lunes casi a la medianoche fue apresado caminando por barrio Los Hornos.
En el momento en el que fue aprehendido se mostró sorprendido, pero después habría asumido que él estuvo durante el incendio de la camiontea, y llegó a mencionarle a los policías que recibía una paga por quemarlos, sin identificar a quienes lo contrataban para esa tarea.
Hoy - Pagó una fianza de 40 mil pesos
Sábado 16 de Mayo de 2015 - 00:08 hs
Quedó libre el único detenido por la quema de coches
El juez Sergio Carraro le otorgó la libertad bajo fianza al muchacho de 19 años arrestado en barrio Los Hornos. Si se acerca a una de las víctimas o de los testigos caducará el beneficio.
Fuente: Diario Uno Santa Fe