Daniel Angelici y Rodolfo Arruabarrena hablaron en conferencia de prensa luego de los incidentes registrados anoche en la Bombonera, donde los jugadores de River fueron agredidos con gas pimienta.
"Siempre hay inadaptados para cometer un acto que no tiene calificación, un acto delictivo, y que eso pueda hacer que se suspenda un partido tan importante", comenzó diciendo el mandatario Xeneize.
Además, Angelici aseguró que "no vengo a deslindar responsabilidades, Boca es el club que organiza el partido. Vamos a tener que replantearnos muchas cosas en el fútbol, porque se suspendió la fecha del fin de semana por duelo pero no se determinó qué se hará con las canchas en las que toca jugar y no están en condiciones".
El presidente aseguró finalmente que "hay gente que sabe que con estas cosas se suspende el partido y que Boca seguramente va a tener una sanción".
Antes de cerrar la conferencia, Angelici pidió a los hinchas de Boca que estuvieron en el sector desde donde se habría producido la agresión que den su testimonio y ayuden a identificar a los violentos. "Vamos a sancionar a todos aquellos que no le hacen bien al club".
"Cualquier decisión que tome el tribunal será polémica. Si deciden que el partido continúe se hablará de impunidad, si dan por perdida la serie a Boca quedará el antecedente de que somos rehenes, de que cualquier violento puede suspender un partido y hacértelo perder en los escritorios".
La palabra de Arruabarrena:
-"Primero y principal sentí mucha vergüenza. Dentro del campo hubo mucha confusión. Era lógico que al ser agredidos cuatro jugadores la suspensión tenía que aparecer. Lamentablemente se postergó bastante, por diferentes motivos".
-"Acá lo importante lo hemos hecho ayer dentro de la cancha, en diferentes situaciones, en ser solidarios con los jugadores de River. Algunos hablaron con sus colegas por teléfono en la noche".
-"Hubo confusión en cuanto a decisiones que no se tomaban y acá sigue ganando la gente que no quiere que este fútbol mejore. Esta situación nos tiene que servir para mejorar en todo sentido".
Además, Arruabarrena confirmó que el árbitro y las autoridades presentes no querían suspender el encuentro: "Me acerqué a hablar con Gallardo, quería saber qué había sucedido. Le dije a Herrera que se tomara su tiempo y que si se tenía que suspender el partido lo suspendiera. Él lo quería continuar, la Conmebol también lo quería continuar".
Sobre la reacción que tuvo el Vasco cuando ingresó el presidente de River al campo de juego, el DT explicó: "Me he ofuscado mucho con D\\'Onofrio porque ha aparecido al campo de juego y trajo más confusión de la que necesitábamos. Comprendo que quería saber del bienestar de sus jugadores pero entiendo que trajo más confusión de la que había".
Por último, el DT comentó que "si la Conmebol da por perdido el partido a Boca habrá que acatar y punto. Acá hubo una agresión hacia los jugadores que implica vergüenza para el fútbol argentino, para nosotros mismos. Este club siempre estuvo abocado a que la familia venga a la cancha, hay que seguir trabajando. Si viene la sanción, vendrá la sanción".
Hoy - Conferencia de prensa
Viernes 15 de Mayo de 2015 - 19:25 hs
Arruabarrena: \\"Herrera quería continuar el partido\\"
\\"Primero y principal sentí mucha vergüenza. Dentro del campo hubo mucha confusión\\", dijo el DT.