Hoy

Jueves 06 de Octubre de 2011 - 09:32 hs

Matrimonio rafaelino armó en la web un "mercado libre" para agroinsumos

En el marco de la capacitación para emprendedores organizada por la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Rosario, la Cámara Junior Internacional (JCI) y Endeavor, esta mañana en el Cedic el emprendimiento Agroads.com se consagró como ganador de la Competencia Planes de Negocios 2011 y de este modo se adjudicaron un premio de $8.000.

Agroads.com es un emprendimiento de la ciudad de Rafaela, creado y trabajado por un matrimonio; Roberto Rodríguez y Paula Denner, quienes comenzaron en el 2007, cuando vieron que existía la necesidad de una plataforma de agronegocios. La palabra Ads, a partir abreviatura de Advertising, y el agro dieron como resultado Agroads.com; un sitio de anuncios para el sector agropecuario.

“Comenzamos cuando todavía éramos novios, y cada uno le dedicaba el tiempo que podía o tenía luego de sus respectivos trabajos; hasta que realmente fue funcionando y necesitamos dedicarle tiempo completo”, comentaron entre los dos. Además de ellos, Daniel Rodríguez, el hermano de Roberto fue quien se ocupó de las capacitaciones de la carrera y quien está próximo a sumarse a Agroads.com.

Para ellos, al experiencia de la Carrera impulsada por JCI/ Endeavor fue positiva, más allá del premio, en la capacidad de organización que este proceso les brindó.


“Poder llevar a papel cada una de las cosas que pensamos fuer lo más importante para brindarle entidad a lo que teníamos”, explicó la encargada de legales y cuestiones administativas.

Hoy por hoy, el sitio tiene más de 240 mil usuarios, y más de 3 millones de visitas anuales, se está asentando en Brasil, y ofrece la promoción de productos agropecuarios para aumentar las ventas de la comunidad del sector. También permite acceder a una guía de empresas e instituciones de más de 450 rubros. Gracias a un acuerdo con Weather Channel, ofrece un servicio personalizado con pronósticos del tiempo en todas las localidades de Argentina. Y además un servicio brinda el resumen de noticias de los principales medios agropecuarios en un mismo lugar.


Los desafíos que enfrenta un emprendimiento se incrementan día a día, reconocieron los dueños de Agroads.com, pero para ellos en realidad lo más difícil era potenciar su fuerza comercial y dar saltos de calidad, como tomar el primer empleado. “El equipo es todo en un emprendimiento, es necesario encontrar a la persona justa, y nosotros lo hicimos”, reconoció el director de la web cuando habló de su programador. Por otra parte reconocieron que tener un espacio físico para el emprendimiento, le da una entidad que hasta el momento no tenía, cuando trabajaban medio tiempo y desde su hogar.


Hoy por hoy, Agroads.com, espera que el modelo que ha implementado funcione y se asiente para poder crecer, pero por el momento quedarán con cinco empleados, tal vez inviertan el premio “en algo que involucre a todo el equipo, de cinco personas, para devolver lo que ellos brindaron”.
Para los dos está muy claro que hay que mantener el foco de lo que vienen realizando para así, poder mantenerse. “Agroads.com, es una plataforma de comercio electrónico para la comercialización y promoción de productos agroaliementarios; como un mercado libre de esa rama de productos”, concluyeron entre los dos.

Fuente: puntobiz.com.ar