Hoy - La opinión del ex presidente sabalero

Miércoles 06 de Mayo de 2015 - 19:41 hs

Vignatti: "Esta CD va a hacer todo lo posible para sacar el club adelante”

 El expresidente José Néstor Vignatti mantuvo una extensa charla con el programa oficial del club, Sangre y Luto TV, en la que no se guardó nada. Entre otros temas, habló de su pasado como hincha, como dirigente y su actualidad como socio. Recordó la crisis que le tocó gestionar y el momento que le toca atravesar hoy a la institución. También se refirió a la actual Comisión Directiva y sostuvo “es como si estuviésemos nosotros”.

Oriundo de Videla, provincia de Santa Fe, Vignatti sostuvo que de chico no era hincha de Colón, pero que desde el día que lo trajeron a ver un partido al estadio, no pudo abandonar estos colores. “La primera vez que vine a la cancha fue con Estuadiantes de La Plata y empatamos 2 a 2. Ahí me prendí y empecé a viajar a partidos de visitantes, a Buenos Aires. Descubrí todo lo lindo que es cuando te enganchás en esto”, aseguró en el comienzo de la entrevista.

En 1992 le tocó hacerse cargo de uno de los momentos más difíciles de la institución. El club había quedado al borde de la quiebra y el equipo transitaba por entonces en la B Nacional. “Fue una situación extrema. En ese momento la comisión que estaba finalizando su mandato se le había complicado demasiado la gestión y se hizo un llamado a elecciones al que concurrimos dos listas, la de Ítalo Giménez y la nuestra. Nosotros ya veníamos colaborando mucho tiempo antes con comisiones anteriores. La extrema gravedad llegó con el pedido de quiebra. Decidimos reunirnos ambas listas y aportamos una suma de dinero por partes iguales, con el compromiso de que, quien ganara las elecciones, devolviera lo que había puesto. Y así sucedió: un día de diciembre a la una de la tarde se salvó la quiebra. Fue un hecho imborrable ya que se vio como todos los colonistas dejamos muchas cosas de lado para sacar adelante la institución”, recordó el expresidente sabalero.

En ese sentido, sostuvo que “en los momentos críticos uno quiere colaborar y cambiar los rumbos pero el interrogante es cómo hacerlo. Las opciones no eran muchas, había que salir con algún tipo de solución. Los acreedores habían perdido la paciencia de tanto esperar y no hubo otra alternativa que afrontarlo. Por suerte pudimos superarlo y se cumplió con todo lo prometido”. También recordó lo difícil de aquellos meses siguientes al triunfo electoral: “teníamos una avalancha de problemas y reclamos. Habíamos prometido cambiar todo lo que se venía haciendo en post de una solución definitiva. Queríamos olvidar una etapa y empezar otra nueva. Hicimos un llamado a todos los socios y, como era de esperar, respondieron. Afortunadamente, pese a todos los inconvenientes, de a poco salimos de lo más agobiante. Al socio siempre se le dijo la verdad y ellos, en la medida de sus posibilidades, respondieron ante la situación grave que atravesaba el club”.

Al poco tiempo, Colón disputaba una final en Córdoba para volver a Primera. Pese al extraordinario y multitudinario acompañamiento, el sabalero no logró el objetivo. Vignatti lo recuerda como uno de los momentos más duros que le tocó vivir al frente de la institución: “El hecho deportivo de Córdoba fue algo que me quedó grabado para siempre, la amargura ante la derrota, la frustración. Pero la sensación que ya no se podía más, nos hizo redoblar el esfuerzo, fue un impulso para que se revirtiera”.

LA ACTUALIDAD

Vignatti también analizó la actualidad del Club. En ese sentido, sostuvo que a la institución hay que sacarla adelante entre todos sin esperar la ayuda de nadie y desde el sacrificio. “En esto nada es mágico, es todo sacrificio. Veíamos que se gastaba más de lo que se podía recuperar y lamentablemente el tiempo nos dio la razón en cuanto a que no se podía seguir así. Como no podía ser de otra manera, la gran frustración llegó. Pero esto nos tiene que servir de experiencia para no creer que esto es fácil, que es todo mágico, que nos van a venir a solucionar los problemas de afuera. Los tenemos que solucionar nosotros en base a nuestra capacidad, a nuestra dedicación y a la transparencia. No en base a la mentira o la crítica despiadada. Hoy Colón es grande, tiene una gran hinchada, un gran arraigo, tiene la dicha de tener un hermoso estadio”.

Ante esta situación, el expresidente aseguró que valora la dedicación y el esfuerzo que lleva adelante la actual Comisión Directiva para sacar adelante a la institución: “tengo un profundo respeto por Vega y Godano. A “Lalo” lo conozco más porque transitó con nosotros muchos años como médico del Club. Ante todo sé lo buena persona y profesional que es. A “Bicho” también lo he tratado, sé que es una persona de bien. Es como si estuviéramos nosotros, con la mejor vocación de servir al Club. Te puede salir bien, regular o mal como a cualquiera de nosotros. Pero sé que va a poner todo lo que está a su alcance para salir de este momento bastante comprometido. Con las esperanzas que esto se va a solucionar y que vamos a ir mejorando paulatinamente. No tengo ninguna duda, que esta Comisión Directiva, en el transcurso de su mandato va a hacer todo lo posible para sacar el club adelante”.

Por último, el ex presidente aseguró que Colón aún continúa ocupando un lugar muy importante de su vida y que desde el lugar que pueda, siempre estará para acompañar. “Al hincha le pido que acompañe, como siempre lo ha hecho. Entre todos esto lo podemos hacer y mejorar. El mal momento que estamos pasando lo podemos rever porque tenemos una hinchada numerosa, privilegiada y tantas cosas que, si las sabemos aprovechar, las podemos disfrutar. Dentro de mis posibilidades todo lo que pueda colaborar siempre voy a estar. Y le deseo la mejor de las suertes a los directivos y a la hinchada. Yo sólo me considero uno más de todos los apasionados por estos colores”.

Fuente: Sangre y Luto TV