LT10

Jueves 06 de Octubre de 2011 - 20:16 hs

Obama duro con Europa: le exige que presente plan concreto para resolver crisis

El presidente estadounidense Barack Obama pidió a Europa "actuar rápido" contra su crisis de deuda que, advirtió, puede tener un impacto "real" en la economía estadounidense. "Tienen que actuar rápido", señaló Obama en una rueda de prensa en Washington dominada por temas económicos. "Tendremos una reunión del G20 en noviembre. Mi gran esperanza es que para ese momento tengan un plan de acción claro y concreto que esté a la altura del desafío", añadió

Obama realizó la rueda de prensa para promover su plan de estímulo al empleo y estimó que la situación en Europa hace más importante la aprobación en el Congreso de esa iniciativa por 447.000 millones de dólares.

"Nuestra economía realmente necesita un impulso ahora. Los problemas que Europa está teniendo hoy podrían tener un efecto real sobre nuestra economía, en un momento en el que ya se encuentra frágil", aseguró Obama durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

"Esta legislación de trabajo ayudará a protegernos contra otra recaída si la situación en Europa empeora", indicó Obama en su primera conferencia de prensa formal desde que lanzó el plan de empleo en el Congreso, el mes pasado.

El plan "impulsará el crecimiento económico, devolverá a la gente a trabajar", reiteró, y señaló que el Senado abordará una votación de la ley la semana próxima. La tasa de desempleo en Estados Unidos se mantiene en un persistente 9,1%.

El mandatario dijo además que las actuales manifestaciones "anti Wall-Street", que protestan contra el corporativismo y la codicia del mundo de las finanzas en Estados Unidos, "expresan la frustración que siente el pueblo estadounidense".

Fuente: ambito