Hoy - El análisis de José Luis Imhoff

Jueves 06 de Octubre de 2011 - 10:51 hs

“La diferencia es la calidad de los jugadores neozelandeses”

El ex Puma, ex seleccionador argentino de rugby y papá de Juan Imhoff reflexionó pro LT10 sobre el histórico partido que enfrentarán los Pumas este domingo. “El partido es muy difícil pero los muchachos se han preparado para dar batalla”, remarcó.

En diálogo con LT10, José Luis Imhoff, ex Puma y ex seleccionador argentino de rugby, expresó que “estoy muy feliz porque veo a mi hijo realizarse. El partido contra los All Blacks es muy difícil pero si uno se ha preparado es para dar batalla”.

Consultado sobre cuál es la principal diferencia entre los Pumas y los All Blacks, José Luis Imhoff explicó que “antes había mucha diferencia física porque argentina tardó mucho tiempo en profesionalizarse. Tanto que actualmente hay dos jugadores que no son profesionales. Uno de ellos es mi hijo Juan. Ahora, la preparación física es muy parecida. La diferencia es la calidad de los jugadores neozelandeses. Ellos tienen una intensidad en el rugby local que los prepara para jugar partidos excepcionales contra las otras selecciones”.

En este sentido, el ex Puma señaló que “el rugby es el deporte número 1 en Nueva Zelanda. Recordemos que este país tiene alrededor de 3 millones de habitantes y cuenta con 350 jugadores de rugby fichados. Alguien dice que en Nueva Zelanda está jugando al rugby el 10% y el otro jugó o va a jugar. Es un fenómeno similar al que ocurre en el fútbol en Brasil”.

Consultado sobre qué recuerdos personales tiene de partidos contra los All Blacks, José Luis Imhoff manifestó que “recuerdo claramente el partido del 97 en el que nos metieron noventa y pico de tantos. Nosotros veníamos de ganarle a Inglaterra acá y fuimos allá a jugar. En aquel partido, nuestros jugadores todavía eran amateur. Luego de ese encuentro, el rugby argentino hizo el cambio. El partido que empatamos en Argentina con los All Blacks fue cuando ambas selecciones éramos amateur”.

Fuente: LT10