Hoy - Segundo entrenamiento para el Gran Premio de Japón
Viernes 07 de Octubre de 2011 - 10:49 hs
Jenson Button ratifica que él y su MP4-26 van muy rápido en Suzuka
Jenson Button ha vuelto a marcar el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón. De hecho, el británico acaba la jornada con el mérito de ser el único piloto capaz de cruzar la barrera del 1'32", gracias a su crono de 1'31"901. Fernando Alonso ha liderado la sesión durante aproximadamente media hora, pero finalmente ha terminado segundo a menos de dos décimas de Button, con quien se juega el subcampeonato. Sebastian Vettel ha sido la sombra del español, al acabar tercero a tan sólo 20 milésimas del bicampeón de Ferrari. A las 2 de la mañana del sábado comenzará la Clasificación.
Hemos asistido a una sesión cargada de incidentes menores, con los Williams como los mayores perjudicados: Rubens Barrichello ha dañado el frontal y todo el lateral izquierdo de su FW33 en una salida de pista en la primera parte de la curva Degner, mientras que Pastor Maldonado ha tenido problemas técnicos, probablemente derivado del percance sufrido por el venezolano en la sesión matinal. Por su parte, Kamui Kobayashi ha protagonizado una espectacular cruzada en la peligrosa curva 130R, pero ha podido controlar su Sauber con sangre fría y una pizca de suerte. Bruno Senna también ha probado hoy las escapatorias, en este caso de la primera curva de doble radio, pero con la ayuda de los comisarios ha podido volver a la pista. Vitantonio Liuzzi tampoco ha empezado hoy con buen pie. Casi al inicio de estos Libres 2, un problema hidráulico le ha obligado a detenerse para no correr riesgos innecesarios, una avería que llega después de que el italiano haya cedido el volante de su HRT a Narain Karthikeyan durante los Libres 1.
Por otra parte, las investigaciones de los comisarios ya han comenzado: Hamilton, Senna, Kovalainen y Buemi han sido convocados para explicar por qué han ignorado las banderas amarillas durante esta segunda tanda de libres. Schumacher también tiene cita con la autoridad, pero en su caso por un suceso en el pitlane, seguramente un exceso de velocidad.
En cuanto a los neumáticos, como era de esperar, los blandos han sido aproximadamente un segundo y medio más rápidos que los medios, pero éstos últimos han sido los elegidos para las simulaciones de carrera de pilotos como el propio Jenson Button y Felipe Massa, mientras que otros han elegido los blandos para este menester típico en la rutina de los entrenamientos del viernes, y cuyas conclusiones ofreceremos en cuanto tengamos acceso a las tablas de 'vuelta a vuelta'.
De vuelta a la clasificación, sorprende que los Red Bull hayan terminado tercero y cuarto, por detrás de un McLaren y un Ferrari. Es probable que hayan guardado una parte de su potencia para la jornada de mañana, cuando seguramente recuperarán su ritmo demoledor.
Los Mercedes han recuperado posiciones más habituales, sexto y séptimo, aunque con Schumacher por delante de Rosberg. Lo curioso es que ambos hayan superado a Lewis Hamilton. Por cierto, Schumacher se ha librado por poco de quedarse 'entrampado' en la primera curva tras una abundante pasada de frenada. Es evidente que el 'pique' entre los pilotos de la estrella continúa, y el veterano heptacampeón no está dispuesto a perder.
Los Toro Rosso han mantenido un buen nivel en esta sesión, aunque esta vez Sébastien Buemi ha superado a Jaime Alguersuari por tan sólo 24 milésimas y ambos han terminado por detrás de un Lotus Renault, el de Vitaly Petrov. Jaime se ha sentido más cómodo con los neumáticos medios, aunque sus tiempos con los blandos rayan a buena altura. Por detrás del español, Force India, Sauber y el Renault de Senna se han repartido las plazas hasta llegar a los equipos nuevos. Entre ellos, Kovalainen ha sido el más rápido nada más recuperar el volante del Lotus T128 que 'prestó' a Karun Chandhok en la sesión matinal. El HRT de Ricciardo ha sido más rápido que el Lotus de Trulli, aunque el malogrado (por avería) Liuzzi ha terminado por cerrar la formación
Tiempos 2do. Entrenamiento
1 Jenson Button
4 McLaren
MP4-26 Mercedes FO 108V 1'31"901 227,475
2 Fernando Alonso
5 Ferrari
150º Italia Ferrari 056 1'32"075 +00"174
3 Sebastian Vettel
1 Red Bull
RB7 Renault RS27 V8 1'32"095 +00"194
4 Mark Webber
2 Red Bull
RB7 Renault RS27 V8 1'32"147 +00"246
5 Felipe Massa
6 Ferrari
150º Italia Ferrari 056 1'32"448 +00"547
6 Michael Schumacher
7 Mercedes GP
MGP W02 Mercedes FO 108V 1'32"710 +00"809
7 Nico Rosberg
8 Mercedes GP
MGP W02 Mercedes FO 108V 1'32"982 +01"081
8 Lewis Hamilton
3 McLaren
MP4-26 Mercedes FO 108V 1'33"245 +01"344
9 Vitaly Petrov
10 Lotus Renault
R31 Renault RS27 V8 1'33"446 +01"545
10 Sébastien Buemi
18 Toro Rosso
STR6 Ferrari 056 1'33"681 +01"780
11 Jaime Alguersuari
19 Toro Rosso
STR6 Ferrari 056 1'33"705 +01"804
12 Adrian Sutil
14 Force India
VJM04 Mercedes FO 108V 1'33"790 +01"889
13 Sergio Pérez
17 Sauber
C30 Ferrari 056 1'34"393 +02"492
14 Bruno Senna
30 Lotus Renault
R31 Renault RS27 V8 1'34"557 +02"656
15 Paul di Resta
15 Force India
VJM04 Mercedes FO 108V 1'34"601 +02"700
16 Kamui Kobayashi
16 Sauber
C30 Ferrari 056 1'36"038 +04"137
17 Heikki Kovalainen
20 Lotus
T128 Renault RS27 V8 1'36"225 +04"324
18 Rubens Barrichello
11 Williams
FW33 Cosworth 1'37"123 +05"222
19 Timo Glock
24 Virgin Racing
VR-02 Cosworth 1'37"440 +05"539
20 Jerome d'Ambrosio
25 Virgin Racing
VR-02 Cosworth 1'38"093 +06"192
21 Pastor Maldonado
12 Williams
FW33 Cosworth 1'38"387 +06"486
22 Daniel Ricciardo
22 Hispania
F111 Cosworth 1'38"763 +06"862
23 Jarno Trulli
21 Lotus
T128 Renault RS27 V8 1'39"800 +07"899
24 Vitantonio Liuzzi
23 Hispania
F111 Cosworth 1'42"480 +10"579
Fuente: TheF1