Hoy

Viernes 07 de Octubre de 2011 - 00:05 hs

Piden detalles de la campaña de concientización sobre el cáncer de mama

La concejala Alejandra Obeid del Bloque Santa Fe Federal presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo Municipal indique cuestiones vinculadas a la Resolución n° 12.680 que refiere a la realización, en el mes de octubre, de campañas de concientización sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama.



A través de distintas actividades en el ámbito de la ciudad se pretende difundir la importancia de la detección precoz del cáncer de mama, dado que esta enfermedad es un mal que aqueja a miles de mujeres de todo el mundo.



Teniendo en cuenta la importancia de este tema, la edil justicialista solicita que se informe que tipo de operativos especiales se han diagramado en relación a lo dispuesto por dicha Resolución, que áreas de esa administración están a cargo de los mismos, que cantidad de recursos humanos se afectaron, y si para su cumplimiento se interactuó con áreas o dependencias técnicas de la Administración Provincial, Nacional y/o de otros organismos con incumbencia en la materia.



“Sabemos que este mal puede ser detectado a tiempo, por lo que consideramos significativa la realización de estas campañas de concientización, las cuales no sólo cumplen una función educativa sino preventiva. Por tal motivo, pretendemos que el Ejecutivo nos facilite toda la información vinculada al tema”, expresó Obeid, agregando que; “Este mes se tiñe de rosa como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, cientos de iniciativas solidarias se ponen en marcha en todo el mundo, por lo que nuestra ciudad no puede estar ajena a esta problemática”.

Fuente: prensa concejala obeid