LT10

Viernes 17 de Abril de 2015 - 17:41 hs

Musulmanes lanzaron cristianos al mar durante una travesía por el Mediterráneo

La crisis migratoria en Italia tomó un cariz aún más dramático luego de informarse que 12 católicos fueron arrojados de un barco que había partido de Libia.

Los nuevos fallecidos cristianos llegaron en medio de un aluvión sin precedentes de migrantes hacia las costas europeas y días después de la presunta muerte de 400 norafricanos en otro naufragio de una embarcación salida también de Libia, en una de las mayores tragedias de inmigrantes de la última década.

Nota Relacionada: Murieron 400 inmigrantes por el naufragio de un barco en el Mediterráneo
Pese a las escenas de desesperación mostradas por la TV italiana en los últimos días, ninguno de los 28 países de la Unión Europea (UE), el bloque comercial más rico del mundo, ha prometido un solo barco, un solo avión o un solo euro para volver a poner en marcha operaciones de rescate de migrantes en el Mediterráneo.

Con la primavera, la estación pico para las peligrosas travesías marítimas clandestinas desde Africa a Europa, ya comenzada, la UE no está discutiendo ninguna ley ni tiene en vistas ningún encuentro para discutir el problema, que desde el viernes pasado ha visto llegar a las costas de Italia a 10.000 personas.