La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de fútbol (Concacaf) inició en Bahamas su 30 congreso anual y expresó su deseo de que el Mundial de 2026 lo organice una de sus federaciones nacionales. "Yo antes jugaba para ganar. Ahora juego para generar un cambio. La Copa Mundial 2026 pertenece a la Concacaf", dijo Jeffrey Webb, presidente de la organización durante la ceremonia inaugural de la reunión. Así, Estados Unidos y México aparecen como los principales candidatos para ser sede del torneo.
Webb, quien es también vicepresidente de la FIFA, elogió la "unidad" y "solidaridad" de la confederación americana, que durante la reunión en Nassau tiene previsto informar a sus miembros de los cambios en los programas y de sus nuevas iniciativas.
Durante su intervención en los actos inaugurales de la reunión, el actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter , también expresó su interés en que la Concacaf tenga una mayor representación en el Mundial. "Si el Mundial se mantiene con 32 equipos, Concacaf debería tener cuatro plazas fijas", defendió Blatter, quien aprovecha la celebración del congreso para promover su campaña a la reelección. Blatter, que recibió el apoyo de Concacaf, buscará conservar su cargo en las elecciones previstas para el 29 de mayo frente a tres contrincantes: el exjugador portugués Luis Figo, el príncipe jordano Al-Bin Al Hussein y el presidente Federación Holandesa de Fútbol, Michael van Praag.