Hoy - Historia repetida

Jueves 16 de Abril de 2015 - 00:02 hs

Detuvieron a un soldado del Ejército tras un intento de robo

El procedimiento fue realizado por la brigada motorizada de la policía. Un joven de 21 años, armado, intentó robar a una pareja en la vía pública. Tras una extensa persecución fue detenido.

Actualizado: Jueves 10 de Marzo de 2016 - 22:44 hs

Un soldado del Batallón de Ingenieros I fue detenido este miércoles, luego de un intento de robo a una pareja en la zona céntrica de nuestra ciudad. Se trata de un joven de 21 años, soldado voluntario de 2da. en comisión, con domicilio en la ciudad de Santa Fe.

Tras la aprehensión, la policía constató que el delincuente – identificado como C. M. E.- está señalado como presunto autor de varios hechos. El sujeto fue trasladado a la Comisaría 12, donde quedó detenido por intento de robo calificado y resistencia a la autoridad calificada.

Intento de robo y persecución

Todo comenzó en la esquina de Avellaneda e Iriondo, a metros del municipio local. El joven militar intentó robarle a una pareja, que se resistió a la situación. Tras un aviso al 911, la brigada motorizada de la policía entrevistó a la pareja y comenzó a patrullar la zona en busca del individuo.

El sujeto se trasladaba en una moto Honda CG, de color rojo, sin patente. Los policías motorizados lo divisaron en la zona del anfiteatro de la costanera, y allí se inició una persecución, a alta velocidad, hacia la zona oeste de la ciudad.

Al llegar a la intersección de Obispo Gelabert y J. J. Paso, el delincuente arrojó un arma de fuego y continuó su camino. Algunos minutos después, el sujeto derrapó con su moto, en inmediaciones de San Martín y Pueyrredón, y fue capturado por los uniformados.

Pese a estar lastimado por la caída, el joven se resistió a la detención, manifestando que era militar del Batallón de Ingenieros I de nuestra ciudad. El personal policial logró reducirlo y lo trasladó a la Comisaría 12.

Debido a que el individuo podría estar implicado en numerosos hechos ocurridos en la zona comercial de la ciudad, la policía que las victimas de esos episodios puedan identificarlo.

Fuente: www.santotomealdia.com.ar