Hoy - MOTOGP

Jueves 16 de Abril de 2015 - 11:04 hs

En las salinas de Jujuy

Jack Miller aceleró una Honda del equipo LCR en las Salidas Grandes de Jujuy, evento previo al Gran Premio de la República Argentina de MotoGP marcó el inicio de las actividades del MotoGP en Argentina.

“El lugar es impresionante, realmente es muy bonito. Obviamente, el grip no era el ideal, pero traté de llevar la moto lo más rápido posible”, le dijo el australiano Jack Miller, del equipo LCR de MotoGP, a CORSA después de acelerar su Honda en el inmenso salar de Salinas Grandes, en la provincia de Jujuy.

La particular acción fue organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación aprovechando el Gran Premio Red Bull de la Argentina del Mundial de Motos, que se realizará este fin de semana en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) y que la cartera dirigida por Enrique Meyer apoya en el marco del programa Argentina Motorseries.

Miller, una de las jóvenes estrellas del MotoGP que debutó este año en la divisional luego de destacarse en 2014 en Moto3, se calzó su buzo y su casco y realizó varias tiradas en una recta de unos 400 metros ubicado en el inmenso salar ubicado a más de 3.450 metros de altura.

El aussie estuvo acompañado por otros pilotos del Mundial como el colombiano Yonny Hernández, el inglés Danny Kent y los españoles Maverick Viñales y Luis Salom. También estuvo Orly Terranova, no como piloto dakariano sino como responsable de la empresa OSD que tiene a su cargo la organización del GP argentino.

Para la anécdota quedará la caída de Miller sobre el final de la exhibición justo cuando su equipo lo esperaba para guardar la moto. "No fue nada", dijo el piloto, que no sufrió ningún magullón y continuó la jornada con el buen humor con el que había llegado.

Las imágenes de esta singular acción fueron captadas por la televisación oficial del MotoGP, que seguramente las pasará durante la televisación de la competencia en la pista santiagueña el próximo domingo.

Fuente: Velocisimo