LT10 - Camporini y el juicio abreviado a La banda de Los Monos

Jueves 16 de Abril de 2015 - 10:31 hs

“De los 18 sujetos condenados, 10 cumplirán prisión efectiva”

El fiscal de Cámara explicó por LT10 que las penas logradas están relacionadas a que se pudo comprobar la asociación ilícita. “Si la causa que tramita la Justicia Federal por narcotráfico y evasión impositiva logra otras condenas, vamos a tener las penas que todos deseamos”, remarcó.

En diálogo con LT10, Guillermo Camporini, fiscal de Cámara, expresó que “para nosotros es muy importante el haber alcanzado este juicio abreviado, por el cual 14 personas, que integraban la banda de Los Monos, fueron condenadas. Aquí se demostró el delito de asociación ilícita. Lo importante es que no hubo impunidad”.

Además, Guillermo Camporini agregó que “obviamente, uno hubiera querido lograr una pena mayor. Nosotros creemos que hemos sembrado una semilla. Si la causa que tramita la Justicia Federal por narcotráfico y evasión impositiva logra otras condenas, vamos a tener las penas que todos deseamos. También, hay otra causa por delitos que habrían cometido dentro de la cárcel”.

Consultado sobre cuántas de las 14 condenas son de prisión efectiva, el fiscal de Cámara sostuvo que “10 son de prisión efectiva, 4 son de ejecución condicional y 4 son de probetion. Una situación que no es un detalle menor, es que una de las mujeres que logró una probetion tuvo que cederle al Estado la quinta de Pérez. Esta fue la condición fundamental. También, logramos que se cedan automóviles y dinero en efectivo”.

Sobre los 17 sujetos que no aceptaron el juicio abreviado, Guillermo Camporini manifestó que “la mayoría son policías. Ellos no aceptaron la condena acordada porque esto significaría que deberían perder su condición de policía. Por este motivo, van a intentar demostrar su inocencia”.

Finalmente, el fiscal de Cámara remarcó que “Guille Cantero acepta ser el organizador de una asociación ilícita y admite una participación secundaria en un crimen. Aquí no hay nada vinculado a narcotráfico y evasión impositiva. Si prueban el narcotráfico van a sufrir penas muy altas y quedarían fuera de circulación durante años”.

Fuente: LT10