En diálogo con LT10, Antonio Bonfatti, gobernador de Santa Fe, expresó que “en esta campaña yo no escuché propuestas; solo frases huecas y vacías. Fue una campaña de eslogan. Todos dicen que la salud y la educación es importante. Nosotros estamos trabajando por todos los días por estos objetivos. Nosotros bajamos la deserción escolar e inauguramos 275 escuelas. Según la OMS, tenemos la tasa de mortalidad infantil más baja del país. Esto tiene que ver con un plan de salud”.
Por su parte, Miguel Lifschitz, pre-candidato a gobernador por el Frente Progresista, Cívico y Social opinó que “en el país hay una política vacía de contenido, vacía de ideas y sin propuestas. La política está muy farandulizada. Se habla más de políticas en los programas de chismes que en los periodísticos. En Santa Fe nosotros vamos por otro camino. Aquí tenemos propuestas, valores y principios programáticos. Por estos motivos, valorizamos el Frente Progresista Cívico y Social”.
Los problemas que genera el narcotráfico
Miguel Lifschitz manifestó que “este es un fenómeno nacional que tiene que ver con la falta de controles, el lavado de dinero y la ausencia de una política nacional de lucha contra el narcotráfico. Hoy explota en el Bajo Flores, a pocos km de Casa Rosada. Macri nos quiere hacer creer que su policía metropolitana es la Scotalnd Yard y en realidad es una policía de juguete. La seguridad en la Capital Federal está garantizada por la gendarmería y la policía Federal. La ciudad de Buenos Aires tiene problemas muy serios. Allí actúan carteles colombianos y peruanos”.
En este sentido, el pre-candidato a gobernador por el Frente Progresista, Cívico y Social explicó que “lo que ocurría en Rosario, son organizaciones delictivas locales que se conformaron al calor de las barras bravas y se dedican al menudeo. La clave es cortar el chorro del ingreso de droga al país”.
La polémica que genera la caída de licitación del Puerto de Santa Fe
Antonio Bonfatti subrayó que “hay que ver si en julio hay oferentes. Ahora, no podemos desconocer que no es el mejor momento para licitar el puerto, por la la falta de confianza en el país. La provincia dio todas las señales de voluntad para licitar el puerto. Lo que yo sostengo es que la provincia no puede hacer toda la obra del puerto y luego entregárselo a un privado para que lo explote”.
En este sentido, Miguel Lifschitz sostuvo que “este es el peor año para licitar un puerto. Si no hay oferentes en junio, vamos a volver a estudiar la licitación. Tal vez, el mejor escenario sea el año próximo. Hay que seducir a oferentes internacionales. Si finalmente, al privado no le interesa el negocio, vamos a tener que pensarlo en etapas e involucrar al gobierno nacional porque se trata de una obra estratégica, que está en el marco de la hidrovía del río Paraná”.
“No existen los lobbys del sur. Por el contrario, hay que aliviar los puertos del gran Rosario. El puerto de Santa Fe es necesario porque la producción sigue creciendo. En Rosario nadie habla del Puerto de Santa Fe”, remarcó el gobernador de Santa Fe.
Hoy - Lifschitz y el gobernador visitaron LT10
Miércoles 15 de Abril de 2015 - 10:42 hs
Bonfatti:"No existen los lobbys del sur por el Puerto de Santa Fe"
Así lo aseguró el gobernador de Santa Fe. "La Capital Federal y el Gran Buenos Aires tienen un grave problema con el narcotráfico. Nos quieren hacer creer que la policía de Macri es la Scotland Yard", opinó Lifschitz.
Fuente: LT10