La primera batería de la Clase Dos tenía a Cerretti encabezando el clasificador desde el comienzo de la misma favorecido por su condición de poleman, pero Fabio Torres nunca resignó su chance de ir por el liderazgo brindando un intenso duelo en el cual prevalecía momentáneamente tras dar cuenta del Corsa del de Resistencia, quien a su vez recuperaría el lugar en intenso y entretenido duelo. Cerretti no terminaba de ganar diferencias producto de la aparición del Auto de Seguridad, el que dejaba con suspenso la etapa final de la batería.
Una vez que se reanudó la serie, tal como estaba previsto, las diferencias no existieron y el chaqueño intentó sostenerse por delante de Torres, lo cual no pudo ocurrir ya que su Corsa comenzó a mostrar un problema, sufriendo un toque que derivó en la rotura del neumático trasero derecho. Esto hizo que no pueda mantenerse en pista perdiendo todo el terreno alcanzado tras la pole del día viernes y debiendo largar retrasado en la final de mañana.
De este modo, Torres se encaminó al triunfo, seguido de Andrés Cicarelli en un gran trabajo que le permitió ganar lugares a fuerza de grandes maniobras aunque un problema en la técnica una vez terminada la batería determinó su exclusión parcial y largando desde la última fila de la final del día domingo. Tercero en pista había sido Maximiliano Cáceres, segundo tras la exclusión parcial de Cicarelli, tercero finalmente fue Joaquín Telo con el Ford Ka, cuarto Sebastián Di Bella, quinto Tomás Marchesín con el mejor Fiat Uno y sexto Juan Manuel Haesevocts con el Ford Ka en buena tarea.
La segunda serie tenía en Juan Martín Eluchans y Juan Cruz Talamona un posible duelo más que atractivo entre Ford y Chevrolet, pero Fernando Lastau sorprendió desde el comienzo con el Suzuki Fun por adentro en la curva dos y quedando como líder, aunque transitando a la par de quienes integraban la primera fila. El inicio era más que atractivo por las primeras colocaciones, pero todo estaba por verse en el transcurso de las siguientes vueltas.
Tras la primera vuelta Lastau logró afirmarse y comenzar a ampliar diferencias por sobre Talamona y Eluchans que pugnaban por la condición de escolta, mientras detrás, los hermanos Bessone completaban los principales lugares. Superada la primera mitad de competencia, parecía que nada cambiaba pero Talamona fue perdiendo ritmo de competencia y quedándose con las manos vacías cuando era animador estelar. Luis Bessone conseguía un gran avance para ser nuevo segundo por delante de Eluchans, quien pasaba a ser tercero por delante de Juan Benedetti y Luis Bessone, quien precedía a Marcelo Cinque, quien con el Ford Ka que corriera Nahuel Acuña se metía en la zona de puntos en una gran actuación.
Lastau terminó de asegurarse la victoria haciendo que la misma parezca mucho más simple de lo que realmente resultó, haciendo realidad la chance de largar en primer lugar la competencia final al ser esta serie mas rápida que la anterior por la salida del auto de seguridad. El segundo lugar fue para Luis Bessone, quien de este modo volvió a cumplir con un negocio redondo en función del campeonato, tercero fue Eluchans, cuarto Benedetti, quinto Walter Bessone, por delante de Cinque que se llevó el último punto en juego.
De esta manera Fernando Lastau largará desde la cuerda en la final de mañana, acompañado de Fabio Torres, y en la segunda línea partirán Luis Bessone y Maximiliano Cáceres, completando las primeras colocaciones Juan Martín Eluchans y Joaquín Telo partiendo desde la tercera fila.
La competencia se pondrá en marcha a partir de las 09:30 hs de este domingo, sobre 14 giros o 30 minutos de duración, lo que ocurra primero.
LT10 - Turismo Pista en Concordia
Sábado 18 de Abril de 2015 - 20:06 hs
Torres y Lastau, ganadores de las series
Fernando Lastau partirá desde la cuerda en la final de mañana al quedarse con la serie mas rápida. Fabio Torres ganó la restante.
Fuente: Velocisimo