Cerca de 1.200 kilos de marihuana que estaban ocultos en un camión térmico proveniente de Misiones fueron descubiertos en Corrientes y su conductor quedó detenido, cuando el vehículo se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires.
El operativo se realizó esta madrugada, cuando personal de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales Corrientes, en conjunto con el Escuadrón 48 de Gendarmería, confirmó los datos de una investigación que llevaban adelante un juzgado federal.
Cuando los efectivos estaban implementando un control de seguridad sorpresivo sobre la ruta nacional 12, bajo una intensa lluvia, advirtieron el arribo de un camión térmico con características especiales.
Al detenerlo, el chofer mencionó que circulaba sin carga hasta la provincia de Buenos Aires, pero cuando los efectivos inspeccionaron la caja con el perro detector de drogas localizaron un compartimiento oculto entre la cabina del conductor y la caja.
Ante testigos, comenzaron a cortar y a retirar los paneles de metal que ocultaban una falsa pared de fondo junto a la cabina y se extrajeron 1300 "ladrillos" o paquetes de marihuana que alcanzaron un peso total de 1.130 kilos.
Por disposición del juzgado, se procedió a la detención del conductor, se secuestró el estupefaciente y documentación de interés para continuar con la causa.
Estos procedimientos son parte del operativo "Operativo Águila", enmarcado en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Domingo 09 de Octubre de 2011 - 00:48 hs
Secuestraron más de una tonelada de marihuana en Corrientes
Fuente: ambitoweb.com