LT10 - 5 a 0 en Mataderos

Sábado 17 de Octubre de 2015 - 19:26 hs

Chicago venció a Newells y sueña con la permanencia

El "Torito" superó 5 a 0 a Newell's en Mataderos por los cuatro goles de Alejandro Gagliardi y el tanto de Nicolás Sainz. Los de Forestello esperan una mano de Arsenal para seguir con chances de permanecer en Primera

 Nueva Chicago aplastó a Newell\\'s en Mataderos y la ilusión crece en todo Mataderos. Fue un 5 a 0 sin equivalencias desde el comienzo, con un Alejandro Gagliardi en una tarde inolvidable, tras anotar cuatro goles en su nueva función de delantero (mérito de Rubén Darío Forestello, quien se animó a sacarlo de su lugar como volante derecho). Por su parte, los de Lucas Bernardi sufrieron un duro golpe, que además fue inesperado por la levantada que traía (tres triunfos en fila y 10 de los últimos 12 puntos).

Analizar el partido es casi imposible, porque Chicago empezó a justificar la victoria desde el inicio. Gran acción colectiva, pase de Mauricio Carrasco preciso para que Gagliardi domine y de volea anote el 1 a 0 ante Unsain. Después, un pase profundo por la derecha al autor del primer tanto derivó en el 2 a 0, luego de que el ex volante de Instituto le pegara con la parte externa (quedó la duda si fue centro o no) para superar con un golazo al arquero de Newell\\'s. Luego, un penal cobrado por Diego Abal le permitió anotar el triplete.

Ya en el complemento, cuando se esperaba una mínima reacción del visitante, llegó el cuarto gol. Centro al área y Nicolás Sainz, en absoluta soledad, definió por arriba para el 4 a 0. Finalmente, con un equipo totalmente resignado del otro lado, un pase largo de Lanzilotta fue el comienzo de lo que sería el 5 a 0 en Mataderos, gracias a una definición de Gagliardi, el \\'santo\\' al que le reza todo Nueva Chicago para conseguir la milagrosa permanencia en Primera.

Con Huracán casi imposible de alcanzar (está a seis puntos con seis en juego), la gente del Torito se ilusiona con un tropiezo de Colón y con sumar las seis unidades que restan ante Sarmiento de visitante y frente a Quilmes en Mataderos. En tanto, el Sabalero las últimas dos fechas enfrentará a Godoy Cruz de visitante y a Gimnasia de La Plata como local.

Por su parte, Newell\\'s tendrá que olvidarse de lo hecho en este encuentro y deberá volver a enfocarse en lo que venía logrando con Bernardi, quien había empezado a sumar después de haber empatado como visitante en el clásico de Rosario ante Central. Ahora, ante Lanús como local y River de visitante deberá conseguir unidades para cerrar lo más arriba posible y así asegurar un lugar en la Liguilla Pre-Sudamericana.




Estadio: República de Mataderos
Árbitro: Diego Abal