LT10

Domingo 09 de Octubre de 2011 - 23:50 hs

Subastan en Nueva York "Silver Liz", de Andy Warhol

Medio año después de su muerte, Elizabeth Taylor vuelve a ser la estrella de una subasta en Nueva York: la casa de subastas Christie's ofrecerá el 8 de noviembre la "Silver Liz" de Andy Warhol (1928-1987), por la que espera obtener unos 17 millones de dólares.

El lienzo de un metro, de 1963, procede de la legendaria serie "Liz" del artista del pop art, que muestra retratos de la actriz de joven. La pieza perfila en colores negros el pelo y en rosa y rojo la piel y los labios. Un ligero azul sobre un ojo y un fondo amarillo completan la composición de la obra.

La última vez que se subastó otro "Liz" fue en mayo en Nueva York, cuando el "Liz #5" fue vendido a Phillips de Pury por 27 millones de dólares.

La casa de subastas también ofrecerá "I Can See the Whole Room... and There's Nobody in It!" de Roy Lichtenstein (1923-1997), que data de 1961 y por el que quiere obtener 45 millones de dólares, lo que representaría un nuevo récord para un Lichtenstein.

La obra muestra en su típico estilo cómic a un hombre que mira por una mirilla y dice "Puedo ver la habitación entera (...) y no hay nadie dentro", como versa el título. La obra se considera un clásico del pop art.

En la subasta se venderán también un par de las famosas latas de sopa Campbell de Warhol. Se espera vender "Four Campbell's Soup Cans", de 1962, por 10 millones de dólares.

La misma cantidad se calcula para "Frau Niepenberg" del alemán Gerhard Richter, de 1965. El lienzo de 1,40 Meter de altura muestra una fotografía desenfocada de una mujer con velo. En realidad se trata de un óleo sobre lienzo.

Fuente: ambitoweb.com