Hoy - Elecciones 2015

Jueves 26 de Marzo de 2015 - 00:27 hs

El núcleo duro levanta la figura del ministro Axel Kicillof

Urribarri lo ubicó como posible compañero de fórmula en una estrategia por mantener a salvo su propia candidatura; Ottavis volvió a mencionarlo como presidenciable y auguró una "sorpresa" para el cierre de listas.

 El repite que no está ni ocupado ni preocupado por su candidatura, pero cada vez son más los dirigentes del núcleo duro kirchnerista que lo impulsan a asomarse a la política electoral. El ministro de Economía, Axel Kicillof, volvió a quedar expuesto a ocupar algún lugar destacado en los próximos comicios, de la mano de quienes se presentan como lo más representantivo del proyecto.

Ayer, quien lo lanzó fue el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, uno de los precandidatos presidenciales que tiene el Frente para la Victoria. "Sé que Axel no piensa en candidaturas y está haciendo un gran trabajo en el ministerio, pero creo que ambos seríamos la síntesis perfecta de estos doce años de lucha, gestión y resultados concretos", respondió cuando lo consultaron en dos entrevistas con radios entrerrianas sobre una posible fórmula compartida. Más tarde envió una gacetilla de prensa en la que incluyó hasta una foto de archivo que se habían tomado juntos. Claro que como candidato en campaña Urribarri ubicó al ministro de Economía en un segundo lugar detrás de él, al revés de lo que opinan en la mesa de conducción de La Cámpora, que lanzaron al ruedo a Kicillof como cabeza de una opción puramente cristinista.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, mantiene su postulación presidencial y es uno de los impulsores de una candidatura de Axel Kicillof para las PASO. Foto: Archivo
Aunque sostiene que no le interesa en lo inmediato una candidatura, el titular del Palacio de Hacienda colabora con las especulaciones desde que en los últimos días acompañó por los menos en dos actos a Mariano Recalde en su campaña en la ciudad. La semana pasada compartieron una presentación por la firma de un convenio de la Red Federal de Comercios de Proximidad de Argentina (Com.pr.ar) y recibieron juntos un Boeing 737/800 para Aerolíneas Argentinas.

"Creo que él [por Kicillof] está en la posición de decidir continuar una gestión más en Economía o ir por más. Es un tipo brillante y leal", lo elogió Urribarri, en un intento por levantar su propia candidatura. Hace rato que Kicillof concentra la mayor adhesión del kirchnerismo más puro como posible candidato y su nombre sonó incluso para la elección en la ciudad. Pero Cristina Kirchner lo reservó en Economía ante la necesidad de llegar lo más cómoda posible al cierre de listas y de preservarlo de una derrota segura en territorio donde manda Mauricio Macri. Para La Cámpora, el ministro sigue estando en la primera línea de opciones entre los presidenciables.

La estrategia la hizo pública José Ottavis, uno de los integrantes de la mesa chica de la agrupación que conduce Máximo Kirchner, que la semana pasada postuló tanto al hijo de la Presidenta, a Axel, al secretario general Eduardo De Pedro y al diputado Andrés Larroque.


El camporista Ottavis también agitó la posibilidad de una fórmula con Axel Kicillof. Foto: Archivo
Ayer lo repitió. "Tiene que haber un candidato de La Cámpora en las PASO. Lo digo como provocación y también porque lo pienso", vaticinó Ottavis, en declaraciones a Radio Blue.

Para mantener la ilusión, el dirigente bonaerense dijo que "el secretismo y la sorpresa definen al kirchnerismo", lo que dejó abierta la puerta para una decisión de Cristina que rompa la actual grilla de candidatos ya lanzados, como Daniel Scioli y Florencio Randazzo, que van a la delantera de las expectativas electorales, junto con Aníbal Fernández, de gran consideración dentro de La Cámpora, o incluso el ex jefe de Gabinete y gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, como posible vice.

SERGIO URRIBARRI

Gobernador Entre Ríos

"Ambos seríamos la síntesis perfecta de doce años de lucha y gestión"

JOSÉ OTTAVIS

Diputado bonaerense FPV

"Tiene que haber un candidato de La Cámpora en las PASO"

Fuente: La Nación