LT10

Miércoles 25 de Marzo de 2015 - 18:21 hs

Berlocq debutó con una victoria en el ATP de Miami

El de Chascomús se impuso sobre el australiano Kokkinakis. En segundo turno jugarán Schwartzman y "Pico" Mónaco. Mañana se producirá el regreso de Del Potro.

Carlos Berlocq (68) comenzó con el pie derecho su presentación en el ATP de Miami y se impuso en tres sets (6-4, 3-6 y 6-2) sobre el australiano Thanasi Kokkinakis (108). Fue el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito profesional.

El oriundo de Chascomús necesitó dos horas y 22 minutos para ganarle a Kokkinakis, una de las promesas del tenis australiano, quien recibió una invitación especial para participar en el cuadro principal del segundo Masters 1000 de la temporada.

A las 17 saldrá a escena Diego Schwartzman (61) para enfrentar en el debut al australiano Dominic Thiem (52), mientras que desde las 18 el tandilense Juan Mónaco (46) chocará con el belga Ruben Bemelmans (134).

Por su parte Juan Martín Del Potro, hoy en el puesto 616º del ranking mundial, volverá a los courts ante el canadiense Vasek Pospisil y sobre ello habló: "Me enfoco en salir a la cancha y poder jugar mi primer partido. No me importa el resultado, sólo sentirme plenamente en lo físico. Eso será una gran victoria para mí.

Acerca de su presente afirmó: "Estoy muy emocionado de estar aquí haciendo entrevistas de nuevo, ver los rostros de los fans. No importa si voy a ser top 10 o top 100. No me importa el ranking. Sólo quiero golpear mi revés sin dolor y terminar mi partido sano. Si gano, aún mejor".

Cabe recordar que el ATP de Miami será el segundo torneo del año para el tandilense, quien
regresó en Sydney, donde ganó dos encuentros y luego perdió en cuartos de final ante el kazajo Mikhail Kukushkin (57). Ese torneo australiano había marcado el regreso de Del Potro después de más de diez meses de inactividad debido a la lesión en la muñeca izquierda.

"Decidí volver aquí porque el ambiente para mí se siente especial. Me siento local. Hay tantos aficionados argentinos, latinos alrededor, todo el mundo que habla español. Para mí y para otros jugadores argentinos este torneo es muy especial", destacó.