LT10 - Primera división

Miércoles 25 de Marzo de 2015 - 16:27 hs

Cuatro canchas no tendrán público en la próxima fecha

San Lorenzo, Godo Cruz, Tigre y Quilmes no tendrán gente en la séptima fecha; un 2015 con demasiados antecedentes

 s árbitros se unieron para exigirle a AFA que tome medidas ejemplificadoras por la ola de agresiones que sufren los protagonistas adentro de la cancha. El 2015 arancó muy complicado en materia de violencia en el fútbol y la próxima fecha cuatro estadios no recibirán público.

Los estadios que jugarán a puertas cerradas la próxima fecha, son San Lorenzo (ante Lanús), Godoy Cruz (contra Independiente), Quilmes (frente a Sarmiento) y Tigre (con Defensa y Justicia).

El Nuevo Gasómetro tendrá sus puertas cerradas al público al igual que sucedió en la Copa Libertadores, contra Corinthians, aunque aquella suspensión se debe al uso de pirotecnia en la final ante Nacional en 2014. Contra Lanús no tendrá gente en las tribunas por la sanción que dispuso el Comité de Seguridad por los incidentes contra el juez de línea, Juan Pablo Belatti, en la vuelta de la Recopa ante River.

Aquel 11 de febrero le tiraron un proyectil al línea, el partido estuvo unos minutos suspendidos, pero la Conmebol no elevó ninguna sanción. Por eso el guante lo recogió el Comité de Seguridad de AFA y le dio una fecha sin público, ante Lanús. Lo curioso es que el Ciclón jugó ante Colón, San Martín de San Juan y Huracán con público y la suspensión llega recién en la séptima fecha.

Otro estadio sin hinchas para el próximo fin de semana será el de Godoy Cruz. El Tomba recibirá a Independiente sin hinchas tras la agresión que sufrió el masajista de Lanús en la cuarta fecha, la última que el Tomba jugó en el Malvinas Argentinas.

Las canchas de Tigre y Quilmes tampoco recibirán hinchas. Ambas fueron suspendidas por los incidentes en sus propias tribunas, con distintas facciones de sus propias hinchadas.

Nueva Chicago, también sancionado
Para el choque de mañana por la Copa Argentina, contra Defensores de Villa Ramallo, Nueva Chicago no podrá jugar con público. La sanción se conoció este miércoles por la mañana y el vicepresidente del conjunto de Mataderos se mostró molesto por la decisión. "No sabemos porque nuestra gente no puede ir a la cancha, solo que la policía no quiere prestar servicio", dijo en diálogo con TyC Sports Daniel Ferreiro.

"En solidaridad con los hinchas, mañana los dirigentes no vamos a ir a la cancha", contó el vicepresidente del equipo de Mataderos.

El partido se debe jugar en el estadio de Huracán, así estaba estipulado por la Copa Argentina y la policía no prestará servicio para trasladar a los hinchas del Torito. Por eso se jugará sin público. Ante esa medida la dirigencia amagó con suspender el partido, pero desde AFA aseguraron que de resolver eso castigarán al club con una "sanción ejemplar".

Fuente: canchallena.com.ar