Hoy - Norte de la ciudad

Sábado 21 de Marzo de 2015 - 13:05 hs

Licitan obra de desagüe que beneficiará a barrio Los Ángeles

Se extenderá por calle Larrea, desde Arenales a Blas Parera, y que beneficiará a un centenar de familias de la zona. El conducto es un complemento del ya inaugurado desagüe Arenales. La empresa Montaño Construcciones presentó una oferta para la mano de obra.

 La empresa Montaño Construcciones se presentó la semana pasada a la licitación pública que realizó el Gobierno de la Ciudad con el objetivo de contratar la mano de obra para construir el desagüe pluvial en calle Larrea, entre la avenida Blas Parera y Arenales. Las tareas, que tenían un presupuesto oficial de $ 471.518,70, beneficiarán a un centenar de familias de barrio Los Ángeles. Vale destacar que los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses, y la empresa propuso ejecutar las tareas por un monto de $ 541.874,16.
La obra consiste en la ejecución de un desagüe pluvial en calle Larrea con descarga en la boca de registro existente en la intersección con Arenales, y subiendo 208 metros, con diámetro 0,60 metros, por esa calle. Se ubicarán bocas de tormenta al final del conducto y en calle Bernardo de Irigoyen.
Se trata de trabajos complementarios al desagüe Arenales, que se concretó el año pasado, y va a permitir descomprimir la zona de barrio Los Ángeles y evitar los anegamientos temporarios por lluvias. Luego se hará el cordón cuneta a Larrea para mejorar la transitabilidad también en esa zona.

Otro avance

Cabe recordar que en julio del año pasado se inauguró el desagüe Arenales. Se trata de un conducto de aproximadamente 180 metros de extensión cuyo objetivo es aliviar la denominada cuenca Flores, dando así solución al anegamiento que se produce en calle Azcuénaga, entre Blas Parera y Peñaloza.
El conducto está emplazado sobre calle Arenales, comenzando en Azcuénaga y descargando en una cámara en Arenales y Larrea. A partir de esta cámara el conducto prosigue en un segundo tramo de 90 metros de longitud y un diámetro de 0,60 metros, cuyo desarrollo se efectúa por calle Larrea hasta su descarga en la boca de registro existente en la misma calle.
Se llevó a cabo con fondos y personal municipal y tuvo una inversión de casi 700 mil pesos. Gracias a estas obras se benefician de manera directa unas 100 familias y otras 300 de forma indirecta de barrios Los Ángeles.

Trabajo constante

La obra de desagüe que beneficiará a barrio Los Angeles se enmarca dentro de las acciones que viene llevando adelante el Gobierno de la Ciudad para tener una ciudad mejor preparada para enfrentar lluvias de gran intensidad. En total, se construyeron más de 10 kilómetros de desagües entubados.
Con fondos municipales, en los últimos años se realizaron los desagües Estado de Israel, en Barrio Cabal; Domingo Silva en Barranquitas; el La Rioja en Santa Rosa de Lima; la mejora en Altos del Valle y el Pedro Centeno, estos últimos incluidos en el Presupuesto Participativo; Arenales en 21 de Octubre y Larguía en barrio Liceo Norte; el Piedrabuena en Ledesco; Rivadavia en AMDIP; el Güemes en Coronel Dorrego; un tramo de El Sable en El Sabalito; en la costa en Los Jazmines, Los Algarrobos, el Lele y se encuentra en obra en Canillitas y Las Moras.

Fuente: prensa municipalidad de Santa Fe