Hoy - En Santiago

Miércoles 12 de Octubre de 2011 - 01:14 hs

Chile se recuperó frente a Perú

El equipo conducido por Borghi, que en el debut cayó ante Argentina, se impuso como local por 4-2 a los dirigidos por Markarían, que en su presentación habían derrotado a Paraguay.

En la continuidad de la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, Chile y Perú protagonizaron un buen encuentro en Santiago y fue el seleccionado local el que se impuso por 4-2. Así, el equipo conducido por Claudio Borghi consiguió el primer triunfo y la visita dejó el invicto luego de comenzar el certamen con buen triunfo ante Paraguay.

Si algo necesitaba Chile para empezar a revertir la imagen que dejó en la goleada en contra frente a Argentina era un gol rápido y lo consiguió, ya que al minuto la peinó Arturo Vidal tras un córner y la empujó Waldo Ponce. Una vez más, dos cabezazos en el área terminó con la pelota en la red.

El comienzo fue todo para el conjunto del Bichi, que hacía bien ancha la cancha y lastimaba por ambas bandas. Por la izquierda, a los 18m, llegó el segundo: se escapó Jean Beausejour y la empujó por el medio Eduardo Vargas. Tres minutos más tarde, Mauricio Isla fue el que avanzó por la derecha, pero esta vez el delantero la tiró por arriba.

Perú recién se animó en el cierre de la etapa inicial, con poco volvió a dejar en evidencia los problemas que tienen los trasandinos para marcar y, a los 35m, el travesaño evitó el descuento de Paulo Cruzado. Inmediatamente, Raúl Fernández le sacó el tercero a Humberto Suazo y en la última el palo le dijo que no a Paolo Guerrero.

El primer tiempo fue muy bueno y el segundo, mejor. Abierto. De ida y vuelta, y con muchas situaciones. Parecía que el golazo de Gary Medel a los dos minutos definía la historia. Sin embargo, los conducidos por Sergio Markarián descontaron 120 segundos más tarde por Claudio Pizarro, Medel salvó en la línea el de Guerrero y, a los 14m, Jefferson Farfán anticipó a todos luego de un preciso tiro libre de Juan Vargas para enmudecer al estadio.

Chile tuvo la fortuna de aumentar un par de minutos más tarde: Fernández lo bajó a Jorge Valdivia (una de las figuras de la noche), el árbitro Raúl Orozco marcó bien el penal, Suazo eligió la derecha y hacia ahí fue el arquero, que estuvo muy cerca de atajarlo.

El palo le ahogó otra vez el grito a Cruzado, Esteban Paredes tuvo un par de oportunidades para convertir el quinto y en el descuento el travesaño volvió a jugar a favor del seleccionado local luego de un remate de William Chiroque. Ganó Chile, respira Borghi.