Dos aulas de la escuela Nº 1341 Esperanza Solidaria, ubicada en Gorriti 3980, fueron clausuradas debido a la caída del cielorraso, que presentaba un deterioro acrecentado por las últimas lluvias.
Entre otros problemas, en la institución se desbordó una cloaca que se encuentra en este momento tapada con una madera, según comentaron las madres de los alumnos que hoy en señal de protesta cortaron la calle pidiendo respuestas a los directivos y funcionarios del ministerio de Educación.
Silvia, madre de los chicos que del establecimiento, dijo al movil de LT10 que “hay alacranes, ratones y cucarachas, en dos aulas se cayeron el techo y el cielo raso, hay electricidad, hay baños químicos porque los baños no funcionan”.
“La situación empeoró con la última lluvia, queremos que fumiguen para que los chicos puedan seguir viniendo”, dijo la madre.
Por su parte, Rafael Bono, delegado de la Región IV de Educación, comentó que estuvo dialogando con los padres y les informó que el establecimiento tenía un turno pendiente de desinfección y que mañana se van a realizar las tareas concernientes al control de plagas.
En cuanto a los pozos negros, dijo que se saturaron debido a las lluvias, y en relación a las deficiencias edilicias sostuvo que “ayer la Ministra firmó el decreto para otorgar los fondos destinados a la reparación de techos”.
Hoy - Ubicada en Gorriti al 3900
Jueves 19 de Marzo de 2015 - 20:24 hs
La escuela Esperanza Solidaria necesita mejoras edilicias
Las últimas lluvias afectaron el cielorraso de dos aulas que se encuentran clausuradas. Madres de los alumnos realizaron hoy un corte de calles reclamando arreglos.
Fuente: LT10