Hoy

Jueves 19 de Marzo de 2015 - 16:43 hs

Arroyo Salgado recusó al perito designado por Fein

La ex esposa de Alberto Nisman hizo una presentación ante la jueza Fabiana Palmaghini para apartar de la causa a Enrique Prueger.

Según consignó la agencia Télam, la magistrada de San Isidro, que representa a la querella, objetó como perito oficial al licenciado en criminalístic, que había sido convocado por la fiscal Viviana Fein para que, con una técnica basada en el estudio de la proyección de las manchas de sangre, pudiera determinar las circunstancias de la muerte de Nisman.

De hecho, de acuerdo con lo que señaló el propio Prueger en distintas entrevistas periodísticas, con la técnica que él aplica podría determinarse tanto en qué posición se encontraba Nisman al recibir el disparo -la querella plantea al respecto que Nisman estaba de rodillas- como cuál fue la trayectoria del cuerpo desde el momento en el que recibe la bala hasta que su cuerpo fue encontrado.

Este experto, que se dedica a la actividad de manera privada en Neuquén, donde tiene un instituto de criminalística que lleva su nombre, intervino en resonantes casos con controversiales teorías.

En el crimen del soldado Omar Carrasco, que significó el fin del servicio militar, apoyó la teoría que llevó a la condena de tres militares por el castigo infligido al conscripto; actuó en el caso de la muerte de Carlos Menem (h.) avalando la teoría de un francotirador, descartada por la justicia; participó en el caso del Triple Crimen de Cipolletti, y asesoró a los padres de María Soledad Morales en Catamarca.

Por otra parte, la fiscal Fein, a cargo de la instrucción, convocó a la junta médica que revisará los estudios realizados sobre el cuerpo de Nisman con el objetivo de llegar a conclusiones comunes después de las divergencias que mostraron los peritajes oficiales y el informe particular que presentó la familia del fiscal.

La junta empezará a trabajar en dos semanas y estará integrada por los peritos de las partes, así como representantes del Cuerpo Médico Forense, a cargo de la autopsia oficial. Uno de los objetivos centrales será revisar la data de muerte del fiscal, sobre la cual los dos estudios muestran una diferencia de 18 horas. Por el momento no fueron convocados especialistas extranjeros.

Fuente: La Nación