Desde la noche del pasado viernes 7 y hasta la madrugada de este martes 11 de octubre, personal de la Secretaría de Control llevó adelante distintos operativos de tránsito para verificar la documentación de vehículos, el cumplimiento de las normas viales y realizar tests de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad. Como resultado de los trabajos desempeñados, se retuvieron 43 vehículos.
Según se detalló, durante las inspecciones -que cuentan con la presencia de personal policial perteneciente a la Unidad Regional I-, se retuvieron 31 autos (11 por detectarse alcohol en sangre), y 12 motos (ninguna por alcoholemia).
En otros controles, se labraron cinco actas por venta de alcohol -cuatro de los cuales se debió a la constatación de venta fuera de horario-. Las acciones se desarrollaron en comercios ubicados en Marcial Candioti al 3.600, Dorrego al 7.600, Pasaje Sastre al 800, y en calle Güemes al 3.700. La restante infracción correspondió a un local ubicado en Regimiento 12 de Infantería al 4.100, donde se comprobó el expendió a menores. Cabe recordar que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas para menores durante las 24 horas y para todo público en el horario de 24 a 8 de la mañana, de acuerdo a lo estipulado por la ordenanza Nº 11.739.
Por otro lado, en el marco del régimen de locales de espectáculos y entretenimientos nocturnos, en la madrugada del domingo se labró un acta a un local bailable ubicado en calle San Martín al 3.200 por expendio alcohol.
En otras tareas, en la mañana del sábado personal municipal procedió a dos decomisos de venta de frutas y verduras en la vía pública. Las acciones se desarrollaron en avenida Almirante Brown y Salvador del Carril, y en Aristóbulo del Valle y Castelli. En éste último caso, también se retuvo el vehículo del infractor por falta de documentación.
Martes 11 de Octubre de 2011 - 00:20 hs
Durante el fin de semana largo el municipio retuvo 43 vehículos
Fuente: Prensa municipalidad de Santa Fe