Hoy

Martes 11 de Octubre de 2011 - 13:00 hs

Trabajo de fumigaciones para esta semana en la ciudad

El municipio informó que desde este martes 11 y hasta el viernes 14 de octubre, continuarán desarrollándose las tareas de fumigación en toda la capital provincial. Para ello, desde la Subsecretaría de Ambiente se ha diagramado un cronograma preestablecido. Según se informó, en caso de lluvias se produce un corrimiento para el día siguiente. Las fumigaciones se llevan adelante en doble turno: por la mañana, en el horario de 8 a 11, y por la tarde de 16 a 19.

Los trabajos se realizan con dos tipos de químicos, dependiendo la utilización de uno u otro del lugar donde se hagan las fumigaciones: si las tareas se realizan en espacios abiertos, se realiza con adulticidas. En cambio, si se hacen en zanjones, cunetas o espejos de agua, se usan larvicidas.

Durante toda la semana, solamente por las mañanas, los trabajadores y las maquinarias que realizan tareas con cañones y pulverizadores, adulticidas y larvicidas, recorrerán las siguientes zonas: Costanera Este, desde Piedras Blancas hasta completar circuito; en Ciudad Universitaria (por ruta alternativa), regreso por Costanera Oeste frente, a canal 13 hasta el Faro. Cantero central del Paseo Muttis, los alrededores de la escuela Avellaneda, el parque de la Locomotora, regreso por avenida 7 Jefes, Bulevar Gálvez, 4 de Enero, Mariano Comas, López y Planes, Luciano Molinas, y Presidente Perón.

Asimismo, en Peñaloza, desde Regimiento 12, hasta Gorriti. Desde avenida Gorriti, hasta la vía del FFCC. Paralelo a la vía, hasta Regimiento 12. En barrio Santa Rita. En Blas Parera, por JJ Valle, hasta el final de los espacios verdes. Por Arenales, regresando por Florencio Fernández, Pío Pandolfo, Cogorno, Arenales, hasta Chaco. En barrio UPCN se fumigará la zona del Pasaje Público 8.192, frente al Sayago.

Similares tareas se harán en la zona interior del Puerto, hasta el Club Regatas; y en la zona de Barranquitas, en calle Pasaje Irala.

Por las tardes, se realizarán los mismos trabajos en la zona del monumento al Brigadier, Almirante Brown, hasta la rotonda de Artigas, regresando por el cantero central, hasta el parque de la Locomotora, la zona de la escuela Avellaneda, el paseo Muttis, hasta la Costanera por el cantero central. También se fumigará en la avenida Circunvalación Oeste, desde el rulo de Cilsa, hasta el Hipódromo.


En tanto, se desarrollarán fumigaciones con mochilas para larvicida y adulticida. Los barrios que se recorrerán esta semana, durante las mañanas, serán: Barranquitas y alrededores, en calle Pasaje Irala. También en la ciclovía que va desde Vélez Sarsfield, hasta General Paz.

Además, se fumigará en el Parque del Sur, comenzando por JJ Paso y 1ro. de Mayo, en la plazoleta del Parque, por avenida Illia, en el interior del Parque, el anfiteatro, regreso por JJ Paso, bulevar Zavalla, Avenida Freyre, López y Planes, Luciano Molinas y Presidente Perón.

A su vez, por las tardes se trabajará en la zona del Vivero Municipal, por sus calles internas y camino a Altos de Nogueras. También en barrio El Pozo, en la Bajada Distéfano y La Guardia.


Finalmente, y principalmente durante la tarde del día viernes 14 de octubre, se afectarán a todas las unidades a Parques de la ciudad, Parque Federal, Ciudad Universitaria, Costanera Este y Costanera Oeste completas.

Fuente: municipalidad de santa fe