LT10

Martes 11 de Octubre de 2011 - 16:02 hs

BlackBerry volvió a interrumpir su servicio

Presenta inconvenientes en su red de mensajería instantánea y correo electrónico por segunda vez en menos de 48 horas. Afecta a Chile, Argentina y Brasil, además de Europa, África y Asia.

La avería en el sistema, por el momento, dejó sin servicio a Sudamérica, junto con Europa, Asia y África, afectados por un problema similar al que se registró ayer lunes y que mantuvo en vilo a millones de usuarios.

"Estamos conscientes de que algunos usuarios en Europa, Medio Oriente y África, India, Brasil, Chile y Argentina están teniendo demoras en el servicio de mensajería y navegación. Hemos identificado el problema y estamos trabajando para restaurar el servicio. Disculpe cualquier inconveniente", comunicó de forma oficial Research In Motion (RIM), que fabrica y provee el servicio de BlackBerry.

RIM había informada el martes por la mañana que el servicio de correo electrónico estaba restablecido.

"Hemos restaurados los servicios de e-mail de Blackberry. Algunos usuarios pueden experimentar aún demoras. Sentimos las molestias", había explicado la firma a través de Twitter

La interrupción del servicio había durado 11 horas y se volvió a registrar, pese que a que se había solucionado, según la compañía.

En septiembre, BlackBerry registró también problemas con su mensajero, por lo que los usuarios se mantienen en alerta, ya que las constantes fallas en el servicio podrían deberse a una deficiencia general producida por la alta demanda a nivel mundial.