La automotriz Renault Argentina suspenderá su producción durante los cuatro días lunes de noviembre en su fábrica en la ciudad de Córdoba. Por estos momentos, se está negociando con el sindicato en qué términos se verán afectados los salarios de los empleados.
Según confirmó la empresa a LA NACION, el recorte está explicado "por una baja en la demanda de vehículos de Brasil", el destino de exportación de más de la mitad de los 115.000 vehículos anuales que produce la empresa.
Esta es la segunda vez en el mes que una automotriz que exporta la mayor parte de su producción al país vecino toma una medida similar. El miércoles pasado, Fiat había anunciado 400 suspenciones , pero luego dio marcha atrás cuando, tras una gestión del Gobierno, Brasilia le otorgó más licencias para importar.
Las bajas en la producción también alcanzaron a la industria textil. Alpargatas, controlada por el grupo brasilero Camargo Correa, informó que 2500 empleados de su planta ubicada en la localidad tucumana de Aguilares se tomarán vacaciones anticipadas por un período de una semana y otros 200 fueron suspendidos con goce de sueldo por un plazo similar.
El viceministro de Economía, Roberto Feletti, expresó este lunes que el país debe "tener mucho cuidado que no haya una caída en el comercio mundial" y admitió la posibilidad que el país sufra un coletazo económico si se desacelera el intercambio comercial mundial..
Martes 11 de Octubre de 2011 - 20:17 hs
Renault suspenderá personal en noviembre
Fuente: La Nación