Los Estados Unidos informaron hoy que el subsecretario de Estado Burns se comunicó con autoridades argentinas para brindar información detallada del presunto complot iraní para asesinar al embajador saudí en Washington.
Así lo indicó la portavoz del Departamento de Estado Victoria Nuland durante una conferencia de prensa celebrada esta tarde.
De esta manera, Burns informó a países aliados y a embajadores en Washington sobre las sospechas norteamericanas de que las más altas autoridades iraníes estaban detrás de este presunto complot, que podría tener otras ramificaciones internacionales.
"Diré simplemente que creemos que los conspiradores tenían otros objetivos (...), pero que pensamos que la trama ha sido completamente desmantelada", señaló Nuland.
La justicia de los Estados Unidos anunció ayer que dos ciudadanos iraníes están acusados de haber intentado asesinar al embajador saudí, Adel Al-Jubeir.
En tanto, ABC News, CNN y El País, entre otros, informaron, al anunciarse la detención de uno de los presuntos autores del complot, que entre las posibilidades que exploraron los iraníes estaba la de atentar contra intereses israelíes en Buenos Aires.
"Argentina fue uno de los países a los que llamó el subsecretario Burns", precisó Nuland, quien rehusó dar más detalles y que tampoco quiso dar la lista de otros países contactados.
Hoy - Comunicación oficial
Miércoles 12 de Octubre de 2011 - 20:26 hs
EEUU dio detalles a la Argentina sobre presunto complot de Irán
El subsecretario de Estado norteamericano, Williams Burns, llamó a autoridades argentinas para brindar detalles del supuesto plan de atentados de Irán. "La trama ha sido desmantelada por completo", sostuvo.
Fuente: infobae