Alejandro Urtubey y Miguel Angel Guerra, presidente y vice presidente de Top Race, mantuvieron una importante reunión con Fernando Croceri y Augusto Cesario en representación de la Fórmula 3 Sudamericana, con el objetivo de iniciar una série de encuentros, destinados a lograr que el año próximo, estas dos categorías fiscalizadas por Codasur, compartan varias programaciones de sus respectivos campeonatos y algo más.
La reunión se realizó en la ciudad autónoma de Buenos Aires; pero luego Croceri y Cesario fueron invitados a conocer los talleres donde se elaboran los autos de Top Race en Don Torcuato. Este primer intercambio de ideas entre los representantes de las mencionadas categorías comenzó a forjarse durante el último fin de semana de setiembre, cuando en Paraná la categoría de monopostos continental integró la programación del Top Race V6 y la Top Race Series.
Los dirigentes de ambas categorías se mostraron satisfechos con lo hablado y de ahora en más trabajaran en conjunto para lograr el objetivo que se han propuesto para el próximo año, teniendo prevista una nueva reunión en los próximos días para ir dándole forma al acuerdo que unirá ambas especialidades.
"Fue una reunión muy positiva. Nosotros de nuestra parte vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance para lograr lo que nos hemos propuesto. Este es el comienzo y ahora trabajaremos en conjunto para darle forma al proyecto", comentó Miguel Angel Guerra (ganador de la primera carrera de prueba entre Brasil y Argentina disputada el 17 de octubre de 1982 en Tarumá, que luego compituó en la Fórmula 2 Codasur y en 11 carreras de la F.3.S).
"Hemos dado un paso importante en busca de reflotar a la F.3.S en Argentina, quiero destacar que encontramos en Alejandro (Urtubey) y Miguel (Guerra), a dos dirigentes dispuestos a colaborar con la tarea que encaramos con Augusto (Cesario) y Dilson Motta. De nuestra parte trabajaremos para tener 8 autos en Argentina y 10 en Brasil, con el objetivo de darle la oportunidad a jóvenes de argentina y otros países; de Sudamérica, haciendo todo el esfuerzo necesario para estar junto al Top Race en la próxima temporada", expresó Fernando Croceri (campeón de la categoría en 1993).
“Estamos trabajando para que Top Race se incorpore a la actividad de la Fórmula 3 Sudamericana, buscando generar una participación argentina en la categoría. Vamos a ocuparnos de conseguir los sponsors necesarios para que sea accesible para los pilotos argentinos en función de nuestra economía. Llegamos a un primer acuerdo y estoy realmente contento, ahora seguiran otras reuniones para terminar de armar el proyecto, que incluye armar dos equipos con mecánicos, técnicos y pilotos argentinos para intentar que la Fórmula 3 Sudamericana vuelva a tener el lugar que se ganó en la década del 90”. comentó Alejandro Urtubey.
"Esperamos poder tener en un mes todo acordado con Top Race por que ellos están dispuestos a apoyarnos en ésta tarea. Como dijo Fernando (Croceri) nos hemos fijado un piso de 18 autos y la idea es hacer 4 carreras fuera de Brasil con Top Race, trabajando para que ellos nos acompañen en alguna de nuestras carreras en Brasil. Quiero agradecer a Alejandro (Urtubey) y a Miguel (Guerra) por la predisposición que mostraron para ayudarnos a recuperar a la F.3.S. También quiero agradecer la invitación a la fábrica de la que quedamos muy bien impresionados por la tecnología", dijo Augusto Cesario (máximo ganador de campeonatos de Equipos en 25 años de historia de la categoría).
LT10 - En Buenos Aires se reunieron Urtubey, Guerra, Croceri y Cesario
Miércoles 12 de Octubre de 2011 - 20:48 hs
Dirigentes de Top Race y Fórmula 3 trabajan para para estar juntas el año próximo
Fuente: Prensa F.3.S