En diálogo con LT10, Luis Garay, Defensor del Pueblo de Paraná, expresó que “estamos tratando de averiguar quién fue el médico que impidió el aborto de esta mujer cuya vida estaba en peligro. Según los testigos, es un militante político ultra católico. Estamos solicitando al Hospital San Martín que nos informe cuál fue el criterio que tomó este profesional para impedir esta intervención. Creemos que las autoridades del Hospital y de la provincia tienen que tomar intervención y si los hechos ocurrieron como cuentan los testigos, este médico debería recibir una sanción”.
Además, Luis Garay agregó que “este médico desoyó el ateneo que había decidido el aborto. Les cuento que esta mujer ya tuvo 5 abortos espontáneos y que su único hijo nació con 1,4 kg. En estos momentos, esta mujer está sola en el Hospital Posadas de Buenos Aires, continuando con su riesgoso embarazo”.
Finalmente, el Defensor del Pueblo de Paraná remarcó que “la situación de salud de esta mujer puede complicarse en cualquier momento por su patología congénita”.
Jueves 13 de Octubre de 2011 - 00:45 hs
Luis Garay: “La provincia debe tomar intervención y sancionar a este médico”
Fuente: LT10