LT10

Jueves 13 de Octubre de 2011 - 18:48 hs

A tres meses de la desaparición de María Cash, no hay pistas de su paradero

Federico, padre de la joven desaparecida, pidió a través de C5N "la solidaridad de toda la ciudadanía" para encontrar a su hija. Creen que podría estar retenida en un nosocomio, psiquiátrico, morgue o prostíbulo.

Federico Cash, padre de la joven desaparecida el 4 de junio pasado, solicitó este jueves "la colaboración de toda la ciudadanía" para dar con el paradero de su hija. En una entrevista con C5N, estimó que la chica podrá estar retenida en un nosocomio, psiquiátrico, morgue o prostíbulo.

María Cash partió el 4 de julio desde la terminal de ómnibus de Retiro hacia San Salvador de Jujuy, pero varios kilómetros antes, en la ciudad de Rosario de la Frontera, decidió descender del micro porque dijo a su familia que se sentía "incómoda".

Cuatro días después mantuvo el último contacto, vía correo electrónico, con sus padres. Desde ese momento la joven diseñadora textil, de 29 años, permanece desaparecida, aunque algunas personas dijeron haberla visto en diferentes sitios del norte argentino.

Federico rechazó las versiones recientes acerca del paradero de su hija en Catamarca. “La información que redondee con la Policía de Catamarca es que no era mi hija. Se había identificado y era parienta del dueño de un supermercado del barrio”, acotó.

Comentó que el último dato fehaciente sobre su hija fue el testimonio de un camionero “en el río Piedras, a la altura dela Ruta 34, que en ese sector se suma con la 9, en Metán, Salta”.

Explicó que el 12 de julio pasado fue “el último día que se la vio”, mientras que consideró que por las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron a María, “hay un desarreglo mental, una confusión y una desorientación sobre sí misma”.

“Solicito la solidaridad de todo el ciudadano norteño, que ya me ha dado demostraciones emocionantes y muy numerosas, pero necesitamos más”, completó Federico.

A principios de agosto, un médico de San Salvador de Jujuy dijo que la atendió en su consultorio por una afección respiratoria. Antes, Cash había sido vista mediante cámaras de seguridad de un peaje haciendo dedo en una ruta de Salta y subiendo a una camioneta que viajaba rumbo al sur provincial hacia Tucumán y Santiago del Estero.