Esas estadísticas los colocan en la mitad de tabla, más cerca de los puestos de descenso que de los de vanguardia, donde se pelean las cosas importantes. Pero teniendo en cuenta todas esas circunstancias, el Inter tendrá ante sus ojos el punto de inflexión cuando reciba desde las 16.45 a la Lazio en el \\'Giuseppe Meazza\\' en un duelo que será televisado por ESPN.
La última fecha del 2015 en el Calcio, la 16ª, tendrá la presencia de estos dos elencos para bajarle la persiana. Ambos tienen diferentes objetivos. El "Neroazzurro" tiene en mente acumular tres unidades que suban su ánimo y lo coloquen más cerca de la Juventus y Roma, actuales animadores de la competencia. El combinado visitante tiene ante sus pies la oportunidad de asegurarse su puesto en Europa League y meterse en los de Champions League, superando al Napoli, que en la apertura de la jornada venció al Parma.
Para este apasionante cierre de año, el equipo local contará en su ofensiva con los argentinos Mauro Icardi –goleador de su equipo con 8 tantos, a 2 de Carlos Tevez, máximo artillero del certamen– y Rodrigo Palacio; mientras que en la vereda rival estará Cristian Ledesma, pero no Lucas Biglia, quien no fue citado. Además, Juan Pablo Carrizo y Hugo Campagnaro aguardarán por su oportunidad en el banco de del local.