LT10

Miércoles 10 de Diciembre de 2014 - 11:59 hs

“Durante el 2014, pusimos el tema de la violencia sobre la mesa”

En diálogo con LT10, José Corral, intendente de Santa Fe, expresó que “los índices de violencia no son nuevos en la ciudad. Desde la década del 90, la ciudad padece este flagelo. Es más, hay que rastrear si no hay raíces más profundas. Nosotros pusimos el tema sobre la mesa y sacudimos a la sociedad. Nosotros demostramos que se podían tomar medidas. Luego de estas medidas, hubo cambios en el ministerio de seguridad y desde la Legislatura, hay un proyecto de flagrancia”.

Además, el intendente de Santa Fe sostuvo que “hoy, Santa Fe tiene la normativa más avanzada para regular armerías. No podemos permitir que ni una bala se venda de forma ilegal. Estamos ante una epidemia de violencia que nos lleva a tomar medias excepcionales. No puede ser que tengamos 62 niños heridos de balas”.

“Hay que preguntarse que pasa con las armas perdidas por las fuerzas policiales. No puede ser que el arma que la sociedad compra para defenderse terminen en manos de los delincuentes. Los vecinos nos cuentan que algunas cosas mejoraron en los barrios”, subrayó José Corral.

Consultado sobre cómo es la relación de la gestión municipal con la gestión provincial en relación a la situación de violencia e inseguridad, el intendente de Santa Fe manifestó que “nosotros tenemos que representar la voz de los vecinos. Nosotros encontramos en el Gobernador Bonfatti respuestas positivas. Lo que no podemos hacer es esconder el tema debajo de la alfombra. Así como estamos trabajando de forma muy seria con la inundación podemos hacerlo con el combate a la violencia”.

Sobre los primeros días de trabajo del funcionario de Seguridad Chaumont, José Corral señaló que “hay cambios que ya se venían gestando como la policía de acción táctica. La experiencia de Coronel Dorrego es muy buena. Los vecinos han vuelto a ganar la calle. El otro día estuvimos inaugurando un jardín de Los Sin techo en barrio Chaqueño, a las 19hs, y percibimos una mejoría. Los cambios no son de un día para el otro pero hay una situación de mejoría”.




En este sentido, el intendente de Santa Fe afirmó que “si uno mira los mapas del delito del 2001 hasta ahora los barrios calientes son los mismos. Esto coincide con los problemas de empleo, la falta de servicio, el oeste inundado. Hay un problemas de décadas con este sector tiene un caldo de cultivo preocupante. Hay que trabajar sin esconder el problema debajo de la mesa”.

Fuente: LT10