Barcelona está en Octavos de Final de la Champions League y su misión es recuperar el protagonismo de años anteriores. En la edición pasada fue eliminado en Cuartos de Final por Atlético Madrid, el finalista, mientras que ahora marcha segundo en el Grupo F, detrás del Paris Saint Germain -líder con 13 puntos, uno más que el elenco de Lionel Messi y Javier Mascherano-. Sin embargo, pese a tener su boleto en la instancia de los 16 mejores, aún le queda la obligación de vencer al PSG, al que recibirá esta tarde en el Camp Nou -desde las 16:45- para cerrar como puntero de la zona.
Esto no es un dato menor, ya que el que finalice segundo tendrá que enfrentar a un primero en Octavos -siempre que no sea de la misma federación-. Es decir que Barcelona, salvo al Atlético o Real Madrid, podría cruzarse con Chelsea, Borussia Dortmund o Bayern Münich -entre otros-. Por este motivo, es clave imponerse ante los franceses, quienes cuentan en su plantel con Ezequiel Lavezzi, Javier Pastore, Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani. Los galos, con un punto, asegurarán el liderazgo del grupo y si bien habrá otros rivales de peso, el enfrentamiento de Octavos podría ser más accesible.
El encuentro en Francia por la segunda fecha no fue el esperado para los catalanes, porque PSG le ganó 3 a 2 y a partir de ahí comenzó a asegurar el primer puesto. Habían empezado triunfando los galos por David Luiz, pero Messi empató al instante y luego Neymar hizo lo propio cuando Verrati adelantó a los parisinos. Finalmente, David Luiz le dio la victoria a los franceses, quienes en aquella ocasión no contaron con Zlatan Ibrahimovic ni Ezequiel Lavezzi.
Además, el juego será interesante porque hace dos ediciones se cruzaron en Cuartos de Final y allí la victoria fue para el Barcelona, que eliminó al PSG por los goles de visitante, debido a que empataron 2 a 2 en Francia y 1 a 1 en el Camp Nou. Por otro lado, vale mencionar que ambos vienen de ser eliminados de la competencia en Cuartos, ya que en la pasada temporada el Barça cayó ante el \\'Aleti\\' y el PSG frente a Chelsea, por el gol de visitante.
No obstante, sus presentes hoy los tienen en alza, porque Barcelona tiene al máximo goleador de la historia de la Champions, que es Lionel Messi, mientras que Paris Saint Germain cada día depende menos de Ibrahimovic y comienza a encontrar en Pastore una buen alternativa para generar fútbol. A su vez, vale mencionar que tanto los de Luis Enrique como los de Laurent Blanca marchan segundos en sus respectivas Ligas, detrás del Real Madrid y el Olympique Marsella de Marcelo Bielsa, respectivamente.
Promesa de buen fútbol asegurada.
Hoy - Champions League
Miércoles 10 de Diciembre de 2014 - 11:46 hs
Barcelona y una obligación más: vencer al PSG
El líder de la zona es el PSG de Pastore, Lavezzi, Cavani e Ibrahimovic, que suma uno más que los Catalanes y desde las 16:45 irá por la unidad que le asegure un cruce más accesible en la siguiente fase.