Hoy

Martes 09 de Diciembre de 2014 - 22:29 hs

Carlotto rechazó los dichos de Macri sobre los DDHH

 La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, rechazó las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sobre la política de derechos humanos del kirchnerismo.

"Prefiero guardar silencio, porque el silencio a veces es salud", dijo Carlotto al ser consultada por radio América sobre los dichos del candidato a presidente del PRO. "Con que la ciudadanía lea y escuche lo que dice este señor, es suficiente para ver lo que pasa en 2015", agregó la defensora de los DDHH, que la semana pasada informó la recuperación del neito 116.

Este fin de semana Macri aseguró que su gobierno en la ciudad de Buenos Aires "ha sido un defensor de la libertad de prensa, el acceso a la salud y la educación", pero advirtió: "Los derechos humanos no son Sueños Compartidos y los curros que han inventado. Conmigo, todos esos curros se acabaron".

En la mis entrevista radial, Carlotto subrayó los renovados vínculos con la Iglesia católica, desde la llegada de Jorge Bergoglio al Vaticano. "Con la Iglesia ahora estamos abriendo espacios. Hubo una responsabilidad en la cúpula durante la dictadura", remarcó. "Hoy tenemos un Papa argentino que no lo escuchamos hablar. Francisco está haciendo una revolución dentro de la Iglesia, nos ha recibido cordialmente", afirmó en referencia a las dos visitas.

En esa línea, reiteró que "los archivos (secretos del Vaticano) deben ser abiertos para que la Iglesia de muestras de dónde están los nietos, entregados por grupos católicos como el Movimiento Familiar Cristiano". Y destacó el spot con monseñor José María Arancedo, donde hace un llamado a los católicos, a las personas de fe, para colaborar con la búsqueda de desaparecidos. Son avances bastante visibles, que hay que profundizar. "Con mover a las personas que saben, y que ayudaría", señaló.

Fuente: ambito