En contramano en su auto particular, un policía mendocino atropelló a tres chicas que estaban sentadas en el cordón de la vereda. Las adolescentes de 14, 16 y 17 años, se salvaron de milagro, aunque sufrieron heridas graves y tuvieron que ser hospitalizadas. Las dos más chicas fueron operadas por fracturas de piernas y caderas y la mayor, embarazada de siete meses, está en terapia intensiva, aunque su estado es estable.
El policía que provocó el accidente es el sargento primero Cruz (46), que trabaja en la Jefatura de Cuerpos Especiales de la Policía de Mendoza, que integra los cuerpos policiales de elite. El sargento estaba alcoholizado y manejaba a contramano en su vehículo Renault 21 por el municipio de Godoy Cruz. Ocurrió a las 2 de la madrugada de hoy. El policía transitaba por calle San Vicente al Sur, hizo la rotonda de calle Talcahuano y volvió a tomar San Vicente en contramano. Cuando fue demorado por el accidente, se le realizó el test de alcoholemia que dio positivo: 1,42 gramos de alcohol en sangre (0,5 es el máximo permitido), lo que indica que iba borracho.
"Las chicas se habían juntado para ver una película en la casa de una compañera. Cuando terminó salieron y se sentaron en el cordón de la calle. En ese momento fueron atropelladas por el policía. Los médicos dicen que el bebé se encuentra en buen estado. Pero mi sobrina está en terapia del Hospital Central", contó a radio Nihuil Silvia Oviedo, tía de la joven embarazada. Las chicas de 14 y 16 años sufrieron fracturas en piernas y cadera, y la adolescente embarazada tuvo un traumatismo en la cabeza y un fuerte golpe en el abdomen. Las tres continúan internadas.
Martes 09 de Diciembre de 2014 - 18:14 hs
Mendoza: un policía borracho atropelló a tres adolescentes
Las chicas, una de ellas embarazada, estaban sentadas en el cordón de la vereda. Un sargento del cuerpo de elite, que además iba a contramano, las embistió. Todas sufrieron heridas graves.
Fuente: clarin.com