LT10 - Ceremonia FIA de entrega de premios

Domingo 07 de Diciembre de 2014 - 15:37 hs

Los campeones FIA reciben en Doha sus trofeos

José Mariá López, y el Citroen dominaron la temporada del WTCC. 'Pechito' arrancó con fuerza, ganando la primera carrera en Marrakech y desde el inicio marcó la diferencia con sus rivales que le dieron la oportunidad de coronarse una fecha antes en Suzuka.

José Mariá López, y el Citroen dominaron la temporada del WTCC. \\'Pechito\\' arrancó con fuerza, ganando la primera carrera en Marrakech y desde el inicio marcó la diferencia con sus rivales que le dieron la oportunidad de coronarse una fecha antes en Suzuka. El cordobés batió nuevos récords para el WTCC , diez victorias en carreras, y puntos 462 en una temporada. "Ha sido una temporada increíble para mí. Seguro que mi objetivo era luchar por el Campeonato del mundo, pero ciertamente no esperaba a liderar la clasificación desde el principio hasta el final, lograr el título incluso antes de Macao y establecer un nuevo récord de victorias de carrera. Hay tantos sentimientos en mi corazón, pero en primer lugar quiero decir un gran agradecimiento a mi familia, mi novia y mis amigos, por su apoyo durante todos estos años. Y a todo el equipo Citroën y mis compañeros de equipo. Sin ellos, no estaría aquí. Significó mucho para mí para ganar el título en Suzuka, donde Ayrton Senna, mi ídolo, fue coronado campeón de F1 dos veces. Si hay un lugar donde quería que esto sucediera, fue aquí. Por supuesto este había hecho también un montón de gente feliz en Argentina. Fue el primer título mundial desde Fangio. Fue quien hizo motor racing tan popular en el país, y es un gran honor para mí ser un título mundial a mi país y mis compatriotas feliz,"dijo López quien se quedará con Citroën para defender el título en el año 2015.


El británico Lewis Hamilton y su equipo, Mercedes, recibieron este viernes los trofeos que los acreditan como campeones del mundo de pilotos y constructores de Fórmula 1 durante la Gala de la Federación Internacional (FIA) celebrada en Doha.

"Ésta ha sido una temporada increíble y una de las más duras en las que he tomado parte", dijo Hamilton tras recibir su segundo título de campeón mundial, informa la FIA.

"Hemos tenido un coche excelente, que tanto a Nico (Rosberg) como a mí nos ha permitido luchar todo el año. Estoy muy agradecido a Mercedes por habernos dado esta oportunidad, y al equipo por su duro trabajo", añadió.

Fuente: Velocisimo y FIA en Doha