LT10 - Champions Trophy

Domingo 07 de Diciembre de 2014 - 05:38 hs

Las Leonas definen el título ante las australianas

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, venció ayer 2 a 1 a Holanda, en emotivo final, y hoy definirá el título del Champions Trophy Mendoza 2014 ante Australia, a las 19.

Las Leonas lo hicieron otra vez. En el último torneo para Lucha Aymar , la mejor jugadora del mundo, la Argentina le ganó a Holanda 2-1, con un gol en el último minuto de juego, y jugará la final del Champions Trophy ante Australia. El partido decisivo será hoy a las 19, en Mendoza.

El equipo europeo, que es el vigente campeón del mundo, empezó ganando el partido gracias a un gol de Lidewij Welten, a los 14 minutos del primer cuarto. Silvina D´Elia igualó en el primer minuto del tercer cuarto después. Y en el último cuarto, cuando se terminaba el partido, a 42 segundos del final, Carla Rebecchi definió el encuentro luego de una gran jugada de Rosario Luchetti.

La ilusión de ver a Lucha cerrar su campaña con una medalla de oro en el cuello sigue latiendo después de 60 minutos dramáticos en los que el equipo naranja generó más situaciones de gol que las chicas albicelestes.

Pero se encontraron con una impresionante actuación de Belén Succi, que salvó una y otra vez su valla y mantuvo al equipo argentino con vida hasta que, a 42 segundos del final, Carla Rebecchi le puso su firma al triunfo argentino.

La reacción llegó en el inicio tercer cuarto cuando Silvina D\\'Elía, de corner corto, equilibró las cosas. Y terminó de consumarse en el cierre del partido, desatando la algarabía de los más de 5.000 espectadores que colmaron el estadio mendocino.


  
DERROTA EN EL DEBUT. Por su parte, el combinado Albiceleste de caballeros perdió en su debut en el Champions Trophy de Bhubaneswar (India) frente a Holanda por 3 a 0.
Los Leones fueron superados en los dos primeros cuartos, parciales en los cuales los subcampeones mundiales y olímpicos se adelantaron por dos goles. Hoy, a las 11 (hora de Argentina) se medirán con India, el adversario, a priori, más débil de la zona B.