Después de una dramática derrota ante Celta de Vigo el pasado 1º de noviembre en condición de local, que incluso \\'sacudió\\' con fuerza la continuidad de Luis Enrique en el banco de suplentes y de Lionel Messi en la institución de cara a la próxima temporada, Barcelona hilvanó seis victorias que le permitieron resurgir de las tinieblas y acomodarse nuevamente en el sendero hacia la Triple Corona.
El elenco "blaugrana" cerró su clasificación a los Octavos de Final de la Champions League (dirimirá el primer puesto ante Paris Saint Germain entresemana), quedó muy cerca de avanzar a la misma instancia de la Copa del Rey (goleó al humilde Huesca fuera de su casa) y mantiene las ilusiones en la Liga, aunque sin margen de error por el paso arrollador del Real Madrid, que le sacó cinco unidades de \\'luz\\' con el triunfo de ayer sobre el elenco de Eduardo Berizzo.
En el marco de la decimocuarta fecha del certamen del fútbol ibérico, a partir de las 13, los "Culés" afrontarán otra edición del tradicional derby de la ciudad ante Espanyol, un elenco que permanece navegando en la mitad de la tabla de posiciones por la irregularidad futbolística que lo persigue. De todas maneras, los "Periquitos" sueñan con sepultar las matemáticas y antecedentes que lo acompañan en el Camp Nou, donde no suman al menos una unidad hace seis temporadas.
El Barça, que viene de superar sobre la hora al Valencia por el campeonato, buscará ampliar el registro de 31 puntos que ostenta hasta el momento con la presencia de la "Pulga" en la alineación inicial. Y lejos de conformarse con lo conseguido en el semestre, el rosarino tendrá la chance de alcanzar dos metas más: con un gol llegará a los 400 con la camiseta del cuadro español (contando hasta amistosos) y con un \\'doblete\\' se convertirá en el máximo anotador de la historia del clásico (César Rodríguez anotó 11).
Sabiendo que no servirá otro resultado que la victoria, Luis Enrique seguirá confiando en la aparición de Javier Mascherano en la zaga central del equipo, además de apostar por el Tridente ofensivo que cautiva la admiración del mundo entero (Neymar y Luis Suárez al lado de Messi).
Por su parte, el conjunto que hará las veces de visitante llega con dos éxitos sobre su espalda (al Levante por el torneo y a Alavés por la Copa doméstica), esperando un batacazo que logre alimentar la cosecha de 14 puntos que tiene en su haber. Como suele ser habitual, Diego Colotto jugará desde el arranque en la defensa, arrastrando la difícil misión de frenar el poderío ofensivo de su rival.
El juego será televisado por las pantallas de Metro y DirecTV.
Hoy - Liga Española
Domingo 07 de Diciembre de 2014 - 04:49 hs