Hoy - Spanh confirmó al continuidad de Madelón

Miércoles 10 de Diciembre de 2014 - 21:59 hs

"Llegó el momento de soñar con nuevos horizontes"

El presidente anunció una batería de medidas económicas para el 2015, entre las que se destaca la del "Bono ingreso" y que no se venderán entradas populares.

En la tarde de este miércoles, el presidente de Unión, Luis Spanh, llamó a conferencia de prensa en donde habló de muchos temas, pero hizo hincapié en las medidas económicas que se tomarán durante el 2015, teniendo en cuenta el déficit que habrá en los aportes del Fútbol para todos a los equipos recién ascendidos.

A continuación, detallamos parte de la extensa conferencia de esta tarde:


"Hace varios días que la comisión se llamó a silencio. Estamos trabajando para elaborar un 2015 difícil. Llega el final de un ciclo y es hora de concretar el nunca más. Tiene que ser el nunca más de pensar en ascensos, de que los dirigentes tengan que poner dinero de su bolsillo…Invitamos a los unionistas a solventar la economía del club. Llego el momento de soñar con nuevos horizontes. Demostrar con contundencia el liderazgo que nuestro nombre impone.

Estamos en un ciclo muy especial. Se viene un año con muchas dificultades y con una transición que recién en el 2016 se va a regularizar desde lo económico por los cambios en el fútbol argentino, tenemos que liderar esta transición.

Para esto, digo que esta cerrado casi en un ciento por ciento la renovación de Leonardo Madelón. Una vez logrado esto, con un gran sustento de nuestro plantel, ya que se mantendrá casi en su totalidad. Pero esto nos lleva a tomar una serie de medidas, para poder disfrutar del presente que será el 2015. Hemos bosquejado una serie de medidas. Una de ellas es que la concurrencia quedará limitada a los socios del club, solo se venderán plateas a un costo totalmente diferente a lo que veníamos cobrando. Además, implementaremos el bono ingreso a la cancha. Este será muy accesible, estamos pensando entre 30 y 40 pesos para el primer semestre por partido y de 50 para el segundo semestre, también por partido. Vamos a buscar los mejores medios para venderlos, como por ejemplo poner a disposición la cuponera completa por socio. Con este sistema no implementaremos mas el día del club. Nuestro presupuesto quedará congelado para todo el año pero necesitamos generar ingresos para que sea llevadera esta transición. Ese bono cancha saldrá lo mismo que una cerveza en un kiosco, es muy accesible y pedimos que los socios la comprendan.

Vamos a abrir la posibilidad de realizar socios vitalicios. Con una cifra media equivalente a 10 años de cuotas pagas como socio. Vamos a abrir la posibilidad de pagarlo en 12 meses, lo que generará una intensa actividad financiera.

Llamaremos a Asamblea para que los socios nos autoricen a que se puedan vender plateas por 5 años. Honestamente, para sustentar los gastos del fútbol profesional. En el transcurso de la semana brindaremos mas detalles sobre estas y otras medidas que tenemos planeadas para este 2015. Vamos a ser cuidadosos con cada centavo. Nuestra idea es entregar el club a otras personas que no tengan necesidad de poner dinero de su bolsillo.

Además, llamamos a los plateístas a que renueven su platea anual durante el mes de diciembre para ponernos al día con nuestros jugadores y que vengan en enero con más pilas. Somos los que mostramos más fútbol, mas actitud, más goles, por esto le pido un esfuerzo más a los plateístas".

La renovación de Madelon

"Su renovación es por un año y medio. Los refuerzos van a ser entre 4 y 5. No vamos a vender por vender, ni mal vender jugadores. En cuanto a la pretemporada, estamos analizando los mejores lugares y las distintas propuestas. Incluso hemos recibido invitaciones a torneos de equipos de Buenos Aires".

"La intención además es trabajar en forma conjunta entre reserva y primera, profesionalizando todas las áreas. Nuestra responsabilidad será mantener al día todas estas partes. El presupuesto se va a ajustar al cambio de categoría, por lo que muchos de los jugadores tendrán un incremento, aunque no habrá que volver a negociar con ninguno, porque la gran mayoría ya tiene estos acuerdos firmados y previstos".