Hoy - Copa del Rey

Miércoles 03 de Diciembre de 2014 - 10:23 hs

Sin Messi, Barcelona debuta ante el humilde Huesca

Después de vencer al Valencia y continuar al acecho del Real Madrid en la Liga, el conjunto de Luis Enrique intentará seguir de racha en la tradicional Copa. Por el cotejo de Ida, visitará al elenco azulgrana de la Segunda División B.

 Barcelona comenzará su participación en la ronda de los 16avos de Final de la Copa del Rey en condición de visitante ante uno de los clubes más humildes que mantiene la ilusión de alcanzar las instancias decisivas del tradicional certamen del fútbol ibérico. A partir de las 18, el elenco comandado por Luis Enrique se verá las caras con el Huesca, que milita en la Segunda División B. El juego será televisado por las señales de ESPN y ESPN 3.

El fin de semana, en Mestalla, los "Blaugranas" sacaron adelante un compromiso completamente difícil ante Valencia y se quedaron con la victoria por la mínima diferencia en la última jugada del partido, para mantenerse en la segunda colocación de la tabla de posiciones, a dos unidades del Real Madrid. Y mientras espera cerrar la fase de grupos de la Champions League con el primer lugar en su poder (la clasificación ya está asegurada, pero recibirá al Paris Saint Germain), buscará dar otro paso más hacia la Triple Corona.

Teniendo en cuenta que se tratará recién del primer enfrentamiento de la serie (la revancha se disputará el 16 de diciembre en el Camp Nou), el entrenador del cuadro catalán apelará a una rotación importante en la alineación inicial y preservará a la mayoría de sus figuras. En ese grupo de jugadores se encuentra Lionel Messi, quien viene de sufrir una agresión por un botellazo. Al menos, es posible que regrese a la titularidad Andrés Iniesta, luego de 40 días de inactividad por lesión.

Pero por otro lado, no se descarta que Javier Mascherano tenga la posibilidad de jugar nuevamente desde el arranque del match, debido a la intención del entrenador de hallar variantes en la mitad de la cancha, el puesto que ocupa en la Selección pero que dejó de desempeñar en España.

El local vive este compromiso como un acontecimiento único en su historia, ya que jamás enfrentó al Barcelona, ni siquiera en un examen amistoso. Entonces, el estadio El Alcoraz lucirá repleto porque ningún simpatizante aragonés desea perderse el trascendental duelo, aunque solamente habrá espacio para 7 mil en las gradas del mismo. Por ahora, en el Grupo 2 de la Tercera Categoría, este humilde club marcha en el podio, a un punto de la cima, soñando con el ascenso.