Por LT 10, el jefe de Orden Público de la Unidad Regional I, comisario Cristian Hang, confirmó que está siendo buscado el progenitor de Keyla –tal es su nombre-- para que comparezca en sede policial. También señaló que tanto la madre como la beba fueron asistidas por asistentes sociales y psicólogos.
En tanto, Estela, la abuela de la nena, ratificó los dichos de la madre y relató las humildes condiciones en que vive la familia, integrada además por otros dos hijos. Asimismo, comentó que la mamá de Keyla pudo verla y darle de mamar, aunque no pudo acreditar el vínculo porque la beba no tiene documento de identidad.
Por su parte, Alejandra Kozak, directora provincial de Derechos de la Niñez, confirmó que por estas horas los equipos de esa repartición trabajan para determinar si está garantizado que la nena y sus dos hermanitos van a recibir los cuidados necesarios en su hogar familiar; de forma de decidir si restituir a la menor con su madre.
Como se recordará, la menor fue encontrada hoy a las 5:30 en una ermita de la Virgen situada en Pasaje Lassaga al 4.800, vistiendo pantalón de jean, remera, campera de abrigo y zapatillas; y todo indicaba que había sido abandonada allí. Ante el llamado de un matrimonio de la zona, personal de la Comisaría 11 acudió a ese lugar y constató el hecho. Inmediatamente, los efectivos trasladaron a la beba hasta el Hospital de Niños, donde se constató que se encontraba en buen estado de salud.
Horas después dos mujeres que dijeron ser la madre y la abuela de la pequeña se hicieron presentes y dieron su versión de lo sucedido.
Hoy - La madre lo culpa por el hecho
Miércoles 03 de Diciembre de 2014 - 22:30 hs
Buscan al padre de la beba abandonada en una ermita
La madre de la nena de un año y tres meses encontrada sola esta madrugada en Pasaje Lassaga y Quintana responsabilizó a su pareja por haber abandonado a la menor tras una pelea conyugal. La abuela de la pequeña confirmó esa versión por LT10. Mientras tanto, desde el área de Niñez de la provincia evalúan si la beba puede ser restituida a su hogar.
Fuente: LT10