El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa , reiteró hoy su pedido para que el Gobierno exima al medio aguinaldo de la carga del impuesto a las ganancias y calificó el cobro del tributo como una "estafa".
"Mientras vemos que se busca garantizar el derecho de los presos a tener un ingreso, se le quita un ingreso a la gente de manera abusiva con Ganancias", afirmó Massa, en diálogo con Radio Mitre.
Además de reclamar la suba del mínimo no imponible en el Congreso, el Frente Renovador se presentó días atrás en la Justicia para solicitar que se suspenda el cobro del tributo en el corriente mes.
"En el último período fiscal se había proyectado para el año más de 220 mil millones de pesos. Se recaudó, se cumplió. De manera tal que cobrarle el impuesto a las ganancias a los trabajadores es una estafa", explicó.
El legislador y precandidato presidencial consideró como "un capricho" la negativa de la Casa Rosada a que el medio aguinaldo se cobre sin descuentos. "No tener en cuenta que ya se recaudó todo lo previsto para el año, que la inflación ha carcomido el poder de compra de la gente, que pasamos de 220 mil trabajadores en el 2005 a más de un millón de trabajadores que pagan hoy Ganancias es negar la realidad", señaló Massa.
Luego, advirtió: "Desde mañana vamos a hacer una muy fuerte campaña con nuestros legisladores y gremios para frenar esta locura de que le saquen la mitad del aguinaldo a la gente o más en algún caso"..
LT10 - La campaña de Massa no descansa
Martes 02 de Diciembre de 2014 - 14:03 hs
"Mientras los presos cobran sueldos, los trabajadores pagan Ganancias"
El líder del Frente Renovador reiteró su pedido para que el Gobierno exima al medio aguinaldo de la carga del tributo. "Desde mañana vamos a hacer una muy fuerte campaña con nuestros legisladores y gremios para frenar esta locura de Ganacias", señaló
Fuente: La Nación