LT10

Lunes 01 de Diciembre de 2014 - 21:00 hs

LT10 en DOHA: Primera jornada de la Asamblea Anual FIA

Velocisimo y AM 1020 se encuentra una vez realizando la cobertura de este importante evento. Dará inicio de la cumbre Jean Todt, el Presidente de la FIA.

El Presidente de la FIA , Jean Todt, abrió el evento dando la bienvenida a los asistentes y darles las gracias por su contribución al deporte del motor. El profesor Gérard Saillant , presidente del Instituto de la FIA y de la Comisión Médica de la FIA , a continuación, presentó el calendario para el primer día de la Cumbre , que involucró a una serie de presentaciones y mesas redondas sobre temas médicos y de seguridad.

La primera presentación cubrió la seguridad en las carreras eléctricos e híbridos y fue dado por el Dr. Phil Rayner , FIA Delegado Médico de la Fórmula E Campeonato . Luego se le unió en la discusión con la Fórmula Uno el Coordinador de Rescate Médico Dr. Ian Roberts y del World Touring Car Championship Delegado Médico Dr. Jacques Tropenat , que revelan cómo se han adaptado la atención médica de estas nuevas tecnologías.

Esto fue seguido por mesas redondas mirando seguridad rally y conmoción cerebral antes de Seminario los Chief Medical Officers. 

Cada Delegado Médico FIA de la Fórmula Uno , el Campeonato Mundial de Rally y Fórmula E presentó sus visiones generales para el año, incluyendo los desafíos que enfrentan y recomendaciones para mejorar la atención médica.

El primer día de la Cumbre culminó con presentaciones de trabajos innovadores que cubren una variedad de temas que van desde la reforma de los equipos de extricación para una mirada en profundidad a la nueva base de datos de la FIA de accidentes .

El segundo día de la Medicina en el Deporte Motor Cumbre contará con una mayor experiencia práctica con los asistentes que visitan el Hospital Aspetar , el primer hospital de ortopedia y medicina deportiva especializada en el Golfo, para llevar a cabo ejercicios prácticos relacionados con la seguridad del motor deporte y la medicina.

Fuente: Velocisimo