Hoy - Desagradable jornada en el 15 de abril

Lunes 01 de Diciembre de 2014 - 10:16 hs

La violencia opacó la fiesta que tenía prevista Unión

Los jugadores fueron despojados de sus prendas antes de finalizar el partido. Golpearon a Lucas Gamba. Un sujeto arrojó un vara que se utiliza para buscar la pelota en el foso contra la gente de la platea.

 Alrededor de los 40 minutos del segundo tiempo, del partido que disputaban unión vs Sarmiento de Junín,  un cartel publicitario cercano a la Barra de La Bomba, tomó fuego después de que se incendiara también un montón se serpentina acumulada en el campo de juego.

En ese instante, algunos menores ya habían intentado ingresar por el portón de la ambulancia en la popular de Cándido Pujatoy fueron frenados por el arquero Nereo Fernández. Pero minutos después, el ingreso de violentos fue inevitable, los jugadores fueron despojados de su vestimenta. Lucas Gamba fue abordado por un grupo de personas y resultó golpeado para robarle su ropa.

Lucas Fabro debió esquivar una patada de otro violento que intentó frenar su carrera, que si hubiese logrado su cometido, probablemente hubiese puesto en peligro o lesionado al jugador.
Mientras tanto, los efectivos policiales no tenían acción concreta sobre lo que sucedía.

Ante esta situación de violencia, comenzaron a sucederse cruces entre los plateistas y los que estaban en el campo de juego, hasta que uno de los violentos arrojó como una lanza un caño con una estructura en la punta que sirve habitualmente para sacar las pelotas del fozo.

A esta altura, la situación estaba descontrolada y los hinchas se retiraron ante la situación de violencia, lo que resultó perjudicial directamente para el festejo que estaba organizado para después del partido.

Fuente: LT10